suscribete: Posts | Comentarios | Email

30º DÍA 3ª TEMPORADA ‘EMPLEO EN RED’ SECCIÓN DEL PROGRAMA ESCÚCHATE EN ARAGÓN RADIO PARA AYUDAR EN LA BÚSQUEDA DE TRABAJO

IMG_3180Simplemente os informo que ayer fue mi trigésima colaboración dentro de la 3ª temporada de empleo en red en el programa Escúchate de Aragón Radio. Este programa es presentado todas las tardes de lunes a viernes en horario de 16 a 20 por Javier Vázquez. Esta sección se llama “Empleo en Red” y la presentaré está temporada todos los lunes en Aragón radio entre las 18:45 y 19:00. Aquí os dejo el podcast del programa de ayer para los que lo queráis escuchar.

Esta ya es la tercera temporada y haciendo caso a las personas que escucháis la sección vamos a implementar algunos cambios. Queremos dar mucha más voz al oyente y que le podamos asesorar sobre su proceso de búsqueda de trabajo, cambio laboral, desarrollo profesional dentro de su organización, proceso emprendimiento y temas afines dentro de la sección. También tienen cabida aquí empresas que nos quieran contar su experiencia. Como ya hacíamos en la pasada temporada, cada semana iremos lanzando el tema principal del que hablaremos la semana siguiente, para que nos podáis mandar vuestras consultas o para que participéis en directo en programa. Lógicamente, no podremos abordar todas las consultas por el tiempo limitado de la sección, sin embargo, intentaremos responder la mayoría de dudas sobre cada tema.

Ante todo quiero que sea una sección mucho más participativa que la temporada pasada donde los oyentes puedan proponer, participar, preguntar y aportar su granito de arena. Así que nos podéis hacer llegar vuestras consultas sobre el tema de cada semana a la siguiente dirección de correo electrónico: escuchate@aragonradio.es y el teléfono del programa es 876 25 65 00. Igualmente puedes participar en twitter con el Hashtag  #empleoenred. También me podéis hacer llegar propuestas a mi directamente a través de twitter @juanmartinez o a mi correo electrónico contacto@juanmartinezdesalinas.com

Hoy he comentado la siguiente diversidad de recursos, eventos y proyectos: https://wasabijobs.com/ esta startup española  presenta en primicia una opción por la cual es posible buscar trabajo sin tener que enviar el currículum ni buscar ofertas laborales. El mecanismos es muy sencillo: se trata solo de enviar el mensaje de texto ‘Quiero trabajar’ a través de esta aplicación de mensajería instantánea al número de teléfono 622 226 858. Este es el mecanismo: añadir el número, escribir el mensaje, darle a enviar… ¡y a esperar! Automáticamente el proceso arranca. El candidato selecciona los puestos laborales que pueden interesarle y cuáles son sus preferencias relativas a localización y horarios. Es sencillo, fácil y muy intuitivo. A continuación los candidatos son entrevistados por vídeo-entrevista que se graba y se le hace un pequeño test, una entrevista para que pueda conocerse mejor la predisposición y conocimientos que tiene la persona en relación al puesto laboral que está solicitando. Guía práctica para jóvenes que deseen realizar el Servicio Voluntario Europeo  http://www.gvajove.es/ivaj/export/sites/default/IVAJ/es/europa/documentos/guiaSVE17.pdf. Premio Aragonés al Emprendimiento Social https://emprenderenaragon.es/paginas/premioemprendimientosocial. Portales de empleo para buscar trabajo en Suiza: http://www.students.ch/, http://www.jobarea.ch/, http://www.jobs.ch/de/, http://www.jobsuchmaschine.ch/ (motor de búsqueda en diferentes portales), http://www.jobup.ch/ (buscador de prácticas y empleo para estudiantes), http://www.jobwinner.ch/, http://jobwinner.ch/de/, https://www.jobscout24.ch/de/ y http://www.swisslinx.com/en/

Luego el tema sobre el que hemos debatido ha sido ¿Cómo debe mi empresa implementar una estrategia de reclutamiento 2.0?  Hemos tenido de invitado para contarnos su experiencia sobre este tema a Fernando Béjar Beltrán Responsable de Gestión de Personas en Eboca Vending, con experiencias previas en el área de formación y rrhh en otras empresas.

Consultas que hemos respondido¿De dónde debe partir mi empresa para hacer una buena estrategia de selección 2.0?  ¿Por qué mi empresa debe solo acudir a los canales 2.0 cuando no encuentre los perfiles por los medios tradicionales?  ¿Qué errores cometen más las empresas en su estrategia de reclutamiento 2.0? ¿Qué canales son los más adecuados para seleccionar candidatos en las redes sociales?

Luego la siguiente semana como tema a abordar para asesorar será ¿Cómo debe mi empresa afrontar las salidas de determinadas personas de la organización? Cuéntanos tu experiencia, anécdotas y dudas al respecto de este tema que os puedan surgir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *