suscribete: Posts | Comentarios | Email

20º DÍA 3ª TEMPORADA ‘EMPLEO EN RED’ SECCIÓN DEL PROGRAMA ESCÚCHATE EN ARAGÓN RADIO PARA AYUDAR EN LA BÚSQUEDA DE TRABAJO

IMG_9437 (2)  Simplemente os informo que ayer fue mi décimo novena colaboración dentro de la 3ª temporada de empleo en red en el programa Escúchate de Aragón Radio. Este programa es presentado todas las tardes de lunes a viernes en horario de 16 a 20 por Javier Vázquez. Esta sección se llama “Empleo en Red” y la presentaré está temporada todos los lunes en Aragón radio entre las 18:45 y 19:00. Aquí os dejo el podcast del programa de ayer para los que lo queráis escuchar.

Esta ya es la tercera temporada y haciendo caso a las personas que escucháis la sección vamos a implementar algunos cambios. Queremos dar mucha más voz al oyente y que le podamos asesorar sobre su proceso de búsqueda de trabajo, cambio laboral, desarrollo profesional dentro de su organización, proceso emprendimiento y temas afines dentro de la sección. También tienen cabida aquí empresas que nos quieran contar su experiencia. Como ya hacíamos en la pasada temporada, cada semana iremos lanzando el tema principal del que hablaremos la semana siguiente, para que nos podáis mandar vuestras consultas o para que participéis en directo en programa. Lógicamente, no podremos abordar todas las consultas por el tiempo limitado de la sección, sin embargo, intentaremos responder la mayoría de dudas sobre cada tema.

Ante todo quiero que sea una sección mucho más participativa que la temporada pasada donde los oyentes puedan proponer, participar, preguntar y aportar su granito de arena. Así que nos podéis hacer llegar vuestras consultas sobre el tema de cada semana a la siguiente dirección de correo electrónico: escuchate@aragonradio.es y el teléfono del programa es 876 25 65 00. Igualmente puedes participar en twitter con el Hashtag  #empleoenred. También me podéis hacer llegar propuestas a mi directamente a través de twitter @juanmartinez o a mi correo electrónico contacto@juanmartinezdesalinas.com

Hoy he comentado la siguiente diversidad de recursos, eventos y proyectos: Convocatoria PEAC cualificación profesional de Vigilancia y seguridad privada en Aragón http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=947187782929. Practica el inglés con podcast: http://tu-ingles.com/, https://learnenglish.britishcouncil.org/en/elementary-podcasts, http://www.voanews.com/learningenglish/home/, http://esl.culips.com/ y http://inglesdiario.es/. Buscar empleo en Belice. Belice es una antigua colonia británica, el único país de Centroamérica cuyo idioma oficial es el inglés. Este país comparte fronteras con México y Guatemala. Portales empleo: http://www.belizecareers.com/ y http://www.belmopancityonline.com/belmopan-jobs.aspx. Nueva aplicación para buscar empleo a través del video enfocado a personas con perfil junior http://jovidapp.com/producto.html?lang=es. Próximo Ayanet Business Fórum día 23 febrero en Zaragoza con Amparo Díaz Llairo Evento gratuito previa inscripción http://www.ayanet.es/ayanet-business-forum-amparo-diaz-llairo-2/

Luego el tema sobre el que hemos debatido ha sido ¿Cómo saber si estas adicto a tú trabajo?  hemos tenido de invitada para contarnos su experiencia sobre este tema a Isabel Iglesias. Actualmente es socia Directora de Etrania, empresa dedicada a la gestión de Recursos Humanos a través de las redes sociales. Ha trabajado como Responsable de RRHH en empresas de diversos sectores durante más de 15 años.

Consultas que hemos respondido ¿Cómo desengancharme de mi adicción al trabajo? ¿Cómo puedo hacer que mi empresa deje de obligar a tener un horario presencialista? ¿Por qué motivo las empresas no tienen un protocolo de desconexión del trabajo?  ¿Porque motivo se piensa que estar adicto al trabajo nos hace más productivos?

Luego la siguiente semana como tema a abordar para asesorar será ¿Cómo se gestiona la felicidad en tu empresa? Cuéntanos tu experiencia, anécdotas y dudas al respecto de este tema que os puedan surgir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *