suscribete: Posts | Comentarios | Email

9 AÑOS DE EL BLOG DE RECURSOS HUMANOS

number-146029_640Esta bitácora ya va alcanzando suficiente madurez y este año ya sopla 9 velas. Aun recuerdo como si fuera ayer el 25 de febrero de 2007, este blog comenzó fruto de la reflexión, la curiosidad y la inquietud por tener cosas que contar. Es un proyecto que me llena de orgullo y que llevo idea de seguir con él. 

Año tras año, sigo con fuerzas y motivación para seguir contando cosas y aportando mi punto de vista sobre diversos aspectos del mundo de recursos humanos, la orientación y temas afines. Aun tengo preparados temas pendientes de abordar e investigar, apuntados en un dossier que voy desarrollando en función del tiempo disponible. Me gustaría abordar más en profundidad aspectos de la empleabilidad desde la perspectiva del candidato y de la empresa. Otro tema que me llama la atención y en el que estoy investigando es en las nuevas profesiones emergentes y hacia donde va el mundo del mercado laboral. 

Este 2016 ha comenzado siendo un año importante para mi porque he lanzado mi app gratuita de empleabilidad Guide Your talent, es un test para evaluar y mejorar vuestro proceso de empleabilidad. Estoy en plena campaña de difusión para que llegue al mayor número de personas y organizaciones que lo puedan utilizar. Mi idea es poder trabajar mucho más la empleabilidad desde una perspectiva global, aportando mi granito de arena con talleres y charlas diferenciadores. Así que a priori este año se presenta llena de cambios y retos, iremos viendo que me depara.

La idea es seguir con una publicación semanal si mis diferentes proyectos me lo permiten, concretamente los lunes. Me gustaría recordar que desde septiembre del 2014 presento todos los martes la sección empleo en red dentro del programa Escúchate presentado por Javier Vázquez en Aragón Radio. Todos los miércoles publico en mi bitácora los recursos y temas abordados en cada programa para los que no pudieron estar atentos y dejo disponible el podcast de la sección del programa.

Un cumpleaños más en el que no puedo dejar de agradecer a todos los lectores y visitantes de este humilde blog vuestra lectura, fidelidad y participación. Es vital la interactuación y el debate que se forma con vosotros en los post donde creéis oportuno dejar vuestro comentario. Animo a los muchos lectores pasivos que tengo que se animen a aportar su granito de arena y mostrar su lado más activo. 

Igualmente, me podéis hacer llegar vuestras propuestas, sugerencias, opiniones o comentarios a contacto@juanmartinezdesalinas.com y estaré encantado de poderlas tener en cuenta.

Siempre digo que aquellas personas que tengáis cosas que contar que no lo dudéis y os pongáis a ello, con independencia de cual sea vuestra área de conocimiento. Es una forma de que deis a conocer lo que sabéis sobre algo. Por supuesto, nadie dice que sea fácil, aunque cuesta mucho menos de lo que parece.

Simplemente me gustaría pediros que sopléis conmigo las nueve velas virtuales que cumple hoy está bitácora y aprovecho para animaros a seguir participando en él. Os convoco a su décimo cumpleaños (ya son palabras mayores y tocará celebrarlo por todo lo grande) que será dentro de 365 días en el que tienen que llegar muchos más temas sobre recursos humanos sobre los que debatir, compartir y experimentar.

  1. Enhorabuena Juan,

    9 años compartiendo contenido es todo un logro (yo en 2007 no sabía ni lo que era un blog). Es de agradecer toda esta dedicación, es mucho trabajo y generosidad lo que hay detrás.

    Que cumplas muchos más!
    José

  2. ¡ENHORABUENA Juan! 9 años en internet es toda una eternidad.
    Y aunque no es fácil mantener la regularidad, calidad y variedad en los posts, tú no solo lo has logrado, sino que además le has dado un sello personal – según mi criterio – que es hacerlo con vocación de ayudar a los buscadores de empleo. Incluso por encima de las funciones de contar tus ideas o reflexionar en voz alta, que podrían ser otras funciones de los blogs.
    ¡Por otros 9 años más! (soplo las velas)

  3. Raquel Ruiz dice:

    Felicidades Juan más que merecidas!!!.

    Mucha ilusión, esfuerzo y dedicación para escribir en esta generosa ,rica y retadora bitácora.

    Que sigas mucho tiempo compartiendo es sapiencia
    y nosotros/as podamos aprovecharla, disfrutarla
    y sacarle el jugo..

    Enhorabuena de nuevo por los 9 años en la brecha.

    Saludos y a por todas!.

    Raquel Ruiz

  4. Gracias Raquel por seguir mi blog y valorar el trabajo que hago. Saludos. Juan

  5. Muchas gracias José. Es un placer poder compartir en conocimiento que uno tiene y aprender de los demás. La verdad que los años pasan que uno no se entera. Y el décimo aniversario llega en breve. Saludos. Juan

  6. Hola Sergio,

    Muchas gracias por tus palabras. A ti poco te puedo contar de generosidad porque también siempre tienes vocación de ayudar a los demás. Yo creo que la clave es disfrutar con lo que uno hace y si encima puede ayudar a los demás pues mucho mejor. Al final creo que un blog deja parte de tu esencia y le dotas de tu personalidad, porque es un espacio tuyo.

    Un abrazo,

    Juan

  7. Marta Pons dice:

    ¡Enhorabuena Juan! Un fantástico ejemplo de coherencia el que das, y también del verdadero valor de las redes. Tú no sólo lo dices, lo haces. ¡Feliz cumpleaños!

  8. Gracias Marta por seguir mi blog y por tus palabras hacia mi actividad. Seguimos en contacto. Saludos. Juan

  9. Felicidades Juan! Que ilusion ya hace aproximadamente sigo tu blog dos años más o menos, la verdad que tu eres una gran persona aunque solo te conozco por el blog la verdad, ya que la calidad de tus post son dificiles de mantener, como aquel que dice el exito lo es todo, pues te deseo mucha suerte y felicidades por esos 9 años ya que en verdad son 9 cumpleaños para el blog y los que falta por llegar, aunque ya estemos a Julio y el cumpleaños fue en Febrero (si he llegado tarde jaja) mejor tarde que nunca, bueno que te deseo lo mejor ahhh y que como no te puedo regalar nada te regalo un super mensaje de cumpleanos http://tumensajedecumpleanos.com/mensaje-de-cumpleanos-cristiano/ un saludo y espero que sigas adelante Juan y muchas gracias espero que te guste…

  10. Muchas gracias Sofia. Saludos. Juan

  11. Denada! Juan la verdad que eres una persona muy especial y sobre todo increible!! Un saludete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *