suscribete: Posts | Comentarios | Email

CRÓNICA PRESENTACIÓN APP GUIDE YOUR TALENT EN ZARAGOZA ACTIVA

ZARAGOZA act 2016 143El pasado 20 de enero, se celebró en Zaragoza Activa la presentación oficial de mi APP Guide your Talent, un test gratuito para evaluar y mejorar tu proceso de empleabilidad o cambio profesional.

Me gustaría reiterar mi agradecimiento nuevamente a Zaragoza Activa por cederme las instalaciones para celebrar el evento y a Eboca por proporcionarnos el siempre bienvenido ágape para hacer el distendido networking final. Una mención muy especial a Rebeca Soria por facilitarme todo desde el primer día, para que todo fuese fenomenal.

El evento superó mis expectativas. La acogida de la gente fue estupenda, teniendo el aforo completo, no cabía nadie más.

Igualmente, aunque parecía imposible pude contar con todo el equipo de personas que me han ayudado a que este proyecto viese la luz. Reiterar una vez más que ha sido maravilloso colaborar con Javier Dalmau, María Serrano y José Ángel Esteban. No me puedo dejar a Ana Hernández que la considero del equipo porque me dio sus recomendaciones sobre qué tener en cuenta para lanzar una app basadas en su propia experiencia en estas lides. La colaboración y sintonía entre todos ha sido perfecta desde el primer día.

ZARAGOZA act 2016 117El 2015 fue un año de trabajo duro y se cumplieron mis plazos para lanzar la APP a pesar de las dificultades que surgieron en el camino. Ayuda bastante que soy una persona que me gusta tenerlo todo planificado y hacer lo posible porque se cumplan los plazos previstos, esto ayuda a materializar los proyectos con la flexibilidad necesaria.

Tengo que agradecer a todas las personas conocidas y anónimas que se acercaron a la presentación y que la siguieron con mucho interés. Sin vuestra presencia no hubiese sido lo mismo. En especial quiero mencionar a Fernando Abadía que durante el evento estuvo siguiendo atentamente el evento y dibujando como él sabe para plasmarme a mí y al evento. Tengo que agradecerte tu maravilloso dibujo que comparto aquí con todos.

En el evento primero explique cómo surgió la idea y después me metí directamente sobre la herramienta para ir viendo las diferentes partes del test y el informe. No voy a repetirlo, porque las personas que quieran saber toda esta información la tienen en el post donde anunciaba el lanzamiento de la APP el pasado 21 de diciembre de 2015.

Retrato Fernando AbadiaLuego fue el turno para los miembros del equipo para que explicasen y contasen lo que quisieran. Para finalizar di voz a los asistentes para que me diesen sus reflexiones. Muchos de los asistentes ya habían probado la herramienta. Todos coincidían en que ven que es una herramienta que sirve para todo tipo de personas que estén en búsqueda de trabajo o las que tengan trabajo y quieran cambiar. Algún asistente comentaba que le gustaba el enfoque positivo del informe. Por otro lado, dejé claro que una persona no tiene que estar de acuerdo con todas las partes del informe y debe quedarse con aquellos aspectos que considere que debe mejorar. Un feedback muy alentador y os animo a que me podáis hacer llegar vuestras reflexiones una vez probéis la app a contacto@juanmartinezdesalinas.com

ZARAGOZA act 2016 123Por último ya llego el networking donde pude charlar con mucha gente, desvirtualizar a alguna otra de la red y resolver todas vuestras dudas y preguntas. Una pena no haber podido dedicar en ese rato tiempo a casi nadie porque hablas con todos y con nadie a la vez. Estoy seguro que surgirán otros foros y ocasiones para ellos.

La app ya lleva más de 1.500 descargas con un mes de vida. Os iré contando cómo va evolucionado. Además mi idea es escribir post en mi bitácora sobre empleabilidad. El mejor regalo será que aquellos a los que os parezca útil podáis difundirla para que llegue al mayor número de personas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *