suscribete: Posts | Comentarios | Email

LANZAMIENTO APP GUIDE YOUR TALENT, TEST PARA EVALUAR, CONOCER Y MEJORAR TU EMPLEABILIDAD

avatarEscribo este post lleno de mucha ilusión. Ya os adelantaba en verano que estaba trabajando en un proyecto personal que ahora ve la luz. Ha sido mucho tiempo dedicado a su desarrollo, pelearme con el lado técnico y mirando atrás me doy cuenta que el trabajo está hecho y ahora ya os lo puedo presentar.

Se trata de mi APP Guide Your Talent que es un test de empleabilidad para que puedas evaluar, conocer y mejorar tus opciones de empleabilidad, analizando tu proceso de búsqueda o cambio profesional.

La idea surgió hace mucho tiempo y quedo ahí en mi lista de proyectos para algún día. Sin embargo, una persona hizo que esto cambiase. Conocía de la red a Ana Hernández que había lanzado su APP el Test del Algodón. Le conté mi idea por enero de este año y compartió conmigo sus sabias recomendaciones. Ahí empezó un proceso de reflexión y trabajo individual progresivo. De mayo a noviembre han sido meses de duro trabajo de crear, repasar, modificar y consolidar. Es una experiencia increíble que me ha permitido emprender algo desde cero y concluirlo. Lo considero como escribir un libro… pero en un entorno del siglo XXI.

El enfoque está claro. Son muchos los que, al encontrarse en un período de transición laboral o se plantean un cambio, se preguntan si su proceso de empleabilidad global es el adecuado.

pantallanuevoEsta app es totalmente gratuita y tiene como misión ayudarte a ser efectivo en la búsqueda de tu empleo; está disponible para dispositivos Android e IOS.

Podría haberme planteado una versión exprés, pero he optado por una versión más completa que explore con cierta extensión los siguientes 10 bloques:

1.- Hábitos de búsqueda.

2.- Formación (académica y complementaria).

3.- Experiencia profesional.

4.- Competencias (idiomáticas y técnicas).

5.- Inquietudes emprendedoras.

6.- Tu adecuación a las necesidades de sector profesional.

7.- Objetivo profesional.

8.- Expectativas profesionales y salariales.

9.- Actitud

10.-Ámbito de búsqueda.

Son en total 48 preguntas seleccionadas y formuladas tras tener en cuenta diversos factores y basada en mi experiencia en este campo. La mayoría de las opciones a elegir son “sí” o “no” y en otras, te doy a elegir entre varias respuestas. No tienes que desarrollar texto. Si tienes dudas puede acceder a la información adicional donde explica cada pregunta.

Al término del test, se generará un informe que podrás consultar, bien completo y/o por partes, que te podrás mandar por email y que te permitirá con calma identificar diferentes puntos para ir mejorando tu empleabilidad, dándote claves para saber qué puntos debes trabajar.

Otro valor añadido de esta APP es que está disponible en español e inglés, es decir, la puedes realizar en ambos idiomas.

pantallainformeareasPuedes llevar a cabo tantos test como tú quieras y lo puedes ir haciendo a tu ritmo. Soy consciente que te llevará un tiempo contestar esas preguntas, por lo que podrás retomar el test donde lo dejaste la última vez.

Tienes toda la información disponible sobre la APP en la landing page www.guideyourtalent.com desde donde puedes descargarte la APP directamente. Adicionalmente, puedes usar la appstore de android o la applestore de IOS

También aprovecho para añadir que esta APP no hubiese visto la luz sin la inestimable ayuda y el trabajo de Javier Dalmau en el desarrollo, María Serrano en el diseño y José Ángel Esteban en la traducción. Su apoyo e implicación han sido fundamentales para el proyecto. He disfrutado de unos compañeros de viaje inmejorables con los que he congeniado desde el principio. Sin lugar a dudas es un equipo con el que volvería a repetir aventura.

La presentación oficial de la APP será el 20 de enero de 2016 en Zaragoza Activa, de la que os daré toda la información en breve.

Ahora solo os queda animaros a probar la APP Guide Your Talent y poderme dar vuestro feedback en la página de Facebook https://www.facebook.com/GuideYourTalent/ y/o en la cuenta de Twitter @guideyourtalent

Para cualquier otra cosa podéis contactar conmigo en contacto@juanmartinezdesalinas.com

  1. Jesús Mari dice:

    Enhorabuena y mucha suerte. Trastareamoa con ella, un saludo
    Jesús Mari

  2. Gracias Jesús. Ya me darás tu feedback sobre la misma. Saludos. Juan

  3. Me hace una ilusión tremenda poder descargar la App Guide your Talent, porque es el fruto de un trabajo muy duro, del que he tenido la suerte de ser testigo, pero también porque va a ser una herramienta muy útil para mejorar la empleabilidad de muchas personas y considero que tenemos que devolver a la sociedad una parte de lo mucho que hemos recibido. Así lo hice con mi App del Test del Algodón para emprendedores y me encanta ver como nace esta App para aquellos que quieren trabajar por cuenta ajena. Enhorabuena Juan!

  4. Hola Ana,

    Gracias por tus palabras.

    Un placer contar con tu ayuda y tras el duro trabajo, el resultado es esta APP que nace desde la inquietud por sacar un producto inexistente para ayudar a la gente en su proceso de búsqueda o cambio, sin descartar tampoco el emprendimiento.

    Un fuerte abrazo,

    Juan

  5. Mi enhorabuena Juan por el lanzamiento de tu APP seguro que será todo un éxito y muy útil a las personas que están en búsqueda de nuevos retos profesionales.

    😉

  6. Gracias Célia por tus palabras. Un abrazo y espero que en el 2016 nos podamos conocer en persona. Juan

  7. Una buena aportación, Juan. Enhorabuena,

  8. Gracias Javier. Ahora comenzando a darla a conocer para que llegue a las personas que la puedan precisar. Saludos y buen comienzo del año 2016. Juan

  9. Gracias Juan por crear esta herramienta que nos será muy útil a los que trabajamos en el sector de la orientación y para nuestros usuarios.
    ¡Enorhabuena!

  10. Hola Judit,

    Gracias por tus palabras hacia mi APP. Una vez la pruebes ya me indicaras tu feedback sobre la misma.

    Espero que en un futuro nos podamos conocer y colaborar a nivel profesional. Este tipo de herramientas son muy necesarias y casi no existen aun.

    Saludos y Feliz 2016,

    Juan

  11. Muy buena, sencilla y clara.
    Me ha sorprendido la precisión en la evaluación.
    Muchas gracias, te deseo el mayor de los éxitos, que seguro lo tendrás.

  12. Buenos días Armando,

    Me alegro que te parezca útil la APP. El informe de evaluación esta currado para que cada persona pueda sacar sus propias conclusiones sobre el proceso de empleabilidad en el que se encuentra o que en un futuro tendrá que acometer.

    Saludos,

    Juan

  13. Gracias a Moisés Rial Medina he podido descubrir esta app voy a divulgar a todos mis usuarios que buscan trabajo. Un saludo

  14. Gracias Alba por comentar en mi blog. Ya me darás el feedback sobre la APP. Saludos. Juan

  15. Gracias Juan por este trabajo tan bueno que nos has regalado. La empleabilidad es una cuestión que se esta trabajando y midiendo desde distintos ámbitos, he realizado varios test con tu app y me ha impresionado los informes que se generan,(redactados de manera positiva) muy trabajados tanto en cuestiones específicas como en cuestiones generales que son necesarias para afianzar la búsqueda.Me gusta que no la valores con puntuaciones de nivel de empleabilidad que genera desánimo.La difundire entre compñeros y usuarios

  16. Hola Isabel,

    Gracias por participar en mi blog. Me alegra que te parezca interesante. Esta muy trabajada intentando ver todas las perspectivas y enfoques para que cada persona reflexione sobre su proceso de empleabilidad. No podemos dar una puntuación a un proceso de empleabilidad porque sería algo muy frío y para poder ser objetivos se deben valorar muchos aspectos a observar y trabajar con la persona delante.

    Agradecerte la difusión.

    Saludos,

    Juan

  17. Recién he descubierto esta app y me parece muy interesante, da una gran orientación de dónde estás y hacia dónde vas en la búsqueda de empleo.Enhorabuena por la idea!

  18. Gracias Marta. Me alegro que te parezca útil mi APP y que te sirva para enfocarte en tu proceso de búsqueda o cambio. Saludos. Juan

Trackbacks/Pingbacks

  1. EVENTO PRESENTACIÓN APP GUIDE YOUR TALENT EL 20 DE ENERO EN ZARAGOZA - [...] ya os informaba hace unos días, el próximo 20 de enero a las 19 de la tarde en Zaragoza…
  2. EVENTO PRESENTACIÓN APP GUIDE YOUR TALENT EL 20 DE ENERO EN ZARAGOZA - [...] ya os informaba hace unos días, el próximo 20 de enero a las 19 de la tarde en Zaragoza…
  3. Guide Your Talent, app para mejorar tu empleabilidad – SobreviviRRHHé! - [...] Más info en El Blog de Recursos Humanos [...]
  4. CRÓNICA PRESENTACIÓN APP GUIDE YOUR TALENT EN ZARAGOZA ACTIVA - [...] No voy a repetirlo, porque las personas que quieran saber toda esta información la tienen en el post donde…
  5. CRÓNICA PRESENTACIÓN APP GUIDE YOUR TALENT EN ZARAGOZA ACTIVA - [...] voy a repetirlo, porque las personas que quieran saber toda esta información la tienen en el post donde anunciaba…
  6. SECCIÓN PREGUNTAS APP GUIDE YOUR TALENT: ¿CUÁNTAS HORAS AL DÍA INVIERTES EN BUSCAR EMPLEO? - [...] ya sabéis la gran mayoría en enero de este año lancé mi app gratuita The Les Humphries Singers: Greatest…
  7. SECCIÓN PREGUNTAS APP GUIDE YOUR TALENT: ¿CUÁNTAS HORAS AL DÍA INVIERTES EN BUSCAR EMPLEO? | Curso Recursos Humanos | Blog - [...] ya sabéis la gran mayoría en enero de este año lancé mi app gratuita de empleabilidad “Guide Your Talent”…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *