suscribete: Posts | Comentarios | Email

LAS MENTIRAS DEL CV… ¡SON COSA DEL PASADO!

talentcheckA día de hoy es frecuente encontrarnos con innovaciones en el sector de RRHH a través de las nuevas tecnologías. Disponemos de diversas herramientas para causar atracción, gestionar ofertas…

Pero, ¿qué herramienta podemos utilizar para ayudarnos durante el proceso de selección?

TalentCheck.es Una joven startup responde ofreciendo una herramienta de selección que mejora los procesos sumando velocidad, acierto y capacidad.

Finalizando más rápido los procesos, encontrando al mejor candidato para la vacante y llegando más lejos con menos recursos.

Aplicando las innovaciones que trae consigo el reclutamiento 3.0, el reclutador puede crear (de manera simple e intuitiva)  un “examinador virtual” que evaluará de forma precisa y automatizada a todos los candidatos.

Valorar o cribar candidatos por el currículum es ya un método anticuado e ineficaz, ya que los candidatos se han especializado y aprendido a hacerlos llamativos para conseguir oportunidades laborales.

No detectar mentiras en el CV puede hacernos perder el tiempo  e incluso un filtro por títulos académicos tampoco garantiza dar con el candidato mejor cualificado.

El “examinador virtual” consigue medir los conocimientos técnicos y aptitudes con la mayor eficacia. El candidato se enfrenta a problemas cotidianos en “entornos simulados” a la vacante, con el añadido de divertirse durante la resolución.

Las pruebas de juicio situacional (SJTs  -Situational Judgment Tests) son una manera perfecta de identificar las competencias y comportamientos de los candidatos más adecuados, alineados a las funciones y necesidades de la organización.

Esto permite a los candidatos ofrecer lo mejor de ellos mismos y ser valorados realmente por sus conocimientos y cualidades demostradas.

En todo momento el reclutador/a puede observar en un ranking dinámico quienes son los mejores candidatos.

Además TalentCheck genera un informe completo de cada aspirante detallando sus resultados y particularidades.

El responsable de RRHH obtiene cómodamente y fácilmente el mejor resultado y rendimiento por parte de los candidatos y puede empezar las entrevistas con los más cualificados con un acierto asegurado.

Desde mi blog he conseguido para mis lectores interesados un mes completo de procesos “Plan básico” en TalentCheck. ¡Totalmente gratuito!

Para obtenerlo simplemente deben utilizar el código “ElBlogDeRRHH.com” en la solicitud de activación de su cuenta.

  1. Medir el desempeño que tendrá un candidato en un futuro dentro de una compañía, como dice el artículo no se puede predecir solo desde sus CV. La startup es una excelente opción que permite a los candidatos a enfrentarse a situaciones reales, sin embargo usar pruebas psicotécnicas que miden talento natural es una herramienta poderosa que permite identificar a los candidatos con el talento natural para desempeñar determinados roles.

  2. Gracias Sandra por participar en mi blog. Saludos. Juan

  3. Muy bueno! La Seleccion Automatizada de Personal es el futuro que llega

  4. Gracias por comentar en mi blog Daniel

  5. Hola Juan, primero que todo somos medio tocayos. Gracias por compartir este post.Creo firmemente,en todo lo que haga más fácil y efectivo un proceso, lo revisar’e e incluso lo recomendar’e en cuanto tenga mi licencia de consultor.
    saludos y seguimos en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *