suscribete: Posts | Comentarios | Email

1º DÍA 2ª TEMPORADA ‘EMPLEO EN RED’ SECCIÓN DEL PROGRAMA ESCÚCHATE EN ARAGÓN RADIO PARA AYUDAR EN LA BÚSQUEDA DE TRABAJO

Foto propiedad Juan Martínez de SalinasSimplemente os informo que ayer fue mi primera colaboración dentro de la 2ª temporada en el programa Escúchate de Aragón Radio. Este programa es presentado todas las tardes de lunes a viernes en horario de 16 a 20 por Javier Vázquez. Esta sección se llama “Empleo en Red” y la presentaré de nuevo todos los martes en Aragón radio entre las 19:10 y 19:30. Aquí os dejo el podcast del programa de ayer para los que lo queráis escuchar.

Ante todo quiero como la temporada pasada que sea una sección participativa donde los oyentes puedan proponer, participar, preguntar y aportar su granito de arena. Así que nos podéis hacer llegar vuestras propuestas para esta sección a la siguiente dirección de correo electrónico: escuchate@aragonradio.es y el teléfono del programa es 876 25 65 00. Igualmente puedes participar en twitter con el Hashtag  #empleoenred. También me podéis hacer llegar propuestas a mi directamente a través de twitter @juanmartinez o a mi correo electrónico contacto@juanmartinezdesalinas.com

Hoy el tema central del programa ha sido marcarnos objetivos y metas realistas a la hora de comenzar nuevas actividades.

Luego he comentado la siguiente diversidad de recursos: http://www.jobstons.com/ La comunidad donde se encuentra la información sobre empresas y empleos que nadie te contará. http://www.cling.es/ su creadora es María José Cavero. Cling es un buscador de empleo que fomenta la candidatura espontánea, con un lema por bandera “Si no encuentras una oferta para ti, es porque aún no te conocen” Cuenta con una base de datos de más de 4.500 empresas con links directos hacia los emails de recursos humanos o los formularios de empleo. Es totalmente gratuito. Cualquier usuario registrado podrá ampliar la base de datos con la empresa donde le gustaría trabajar y compartirla con el resto de la comunidad. QEDU es una aplicación gratuita creada por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte: Qué estudiar y dónde estudiar en la Universidad. https://www.educacion.gob.es/notasdecorte/compBdDo Tiene tres apartados que son: búsqueda de títulos, rendimiento probable e inserción laboral. Vocabulist, para crear listas de vocabulario en inglés y estudiarlas https://vocabulist.com/. Vocabulist es una herramienta online, creada por un estudiante de secundaria, la cual facilita el crear listados de vocabulario en inglés a partir de un específico fragmento de texto o directamente desde un documento cargado al servicio. Lo único que hace falta es tener listo el texto o documento a usar: Si se trata del primero, será suficiente con copiarlo desde otra aplicación o página web; Si es un documento, el servicio es compatible con varios formatos (Word, PDF y TXT). Lo siguiente será crear un nuevo Set o conjunto de palabras con los respectivos botones de la parte superior del servicio, darle un título a dicho fragmento de texto o documento, y esperar a que Vocabulist extraiga automáticamente palabra por palabra para enlistarla y acompañarla de su definición. http://www.yentelman.com/ es un blog para aprender inglés, además su autor es aragonés concretamente de Zaragoza. APP gratuita titulada Ortografía. Su autor es el Aragonés Paco Gibanel Salazar. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ortografia Se muestran en orden aleatorio oraciones tomadas de la literatura con errores ortográficos para su corrección y posteriormente la comprobación de errores. Se pueden elegir el uso ortográfico y el nivel de dificultad. En el primer nivel las oraciones son breves, no están tomadas de ninguna obra literaria y tienen ayuda. En el segundo nivel las oraciones son más extensas, están tomadas de obras de la literatura española y universal, y tienen ayuda. En el tercer nivel las oraciones son iguales o más extensas que las del segundo, pero contienen mayor cantidad de errores y también están tomadas de textos literarios españoles, sin embargo no tienen ayuda.

El Blog recomendado de hoy ha sido la bitácora de Diego Martos http://www.diegomartos.com/ es madrileño y en su blog trata temas diversos muy enfocados en el autoconocimiento y el coaching. Lleva con su blog desde junio de 2010.

Los eventos recomendados de la semana han sido: Programación de actividades de Empleo de septiembre y octubre de Zaragoza activa http://www.zaragoza.es/zac/events/upcoming?page=1 y Primera Feria de Empleo de la Era digital http://feriadelempleo.es/ que se celebrará en Madrid el 21 de octubre. Es gratuita la asistencia. Se trata de una iniciativa pionera, no sólo para ayudar a las empresas a captar talento, también para ayudar a los potenciales candidatos a mejorar sus carreras profesionales, sea cual sea su situación laboral y su sector o ámbito de trabajo. Se ha creado un «comité de expertos del empleo de la era digital», cuya primera iniciativa ha sido crear el «circuito del éxito», que pretende fomentar tanto el empleo como elemprendimiento para los candidatos. Una vez diseñado el itinerario de «circuito del éxito» también se ha confeccionado una red de actividades que fomentan y ayudan a casar la oferta con la demanda. Durante la Feria del Empleo se llevarán a cabo actividades como «video pitch», «rondas de éxito», sesiones de «coaching» y «mentoring» actividades en «e-labs», mesas redondas ymás de cincuenta ponencias y talleres. Su lugar de celebración es en Madrid en Complejo Duques de Pastrana sito en Paseo de la Habana 208, 28016 Madrid.

En el siguiente programa hablaremos sobre como potenciar tu marca personal.

.

  1. Raquel Ruiz dice:

    Hola Juan,

    ¿Qué tal?. Espero que bien.

    He estado pensando en las reflexiones del podcast y proyectándolo en mi propia búsqueda de empleo, la cual he llevado a cabo durante más de 8 meses y que no ha dado el fruto de un trabajo nuevo, aún.

    He llegado a varias conclusiones, una de las más importantes es que la Web 2.0 es un mundo apasionante y por explorar , pero si te descuidas y te dejas llevar, tu tiempo se esfuma muy, muy rápido, puesto que hay muchos estímulos, y ese tiempo precioso se puede invertir de otra manera, en la actualización del currículum, con formación, voluntariado, colaboraciones, etc., o por otro lado, en su envío como auto-candidatura, o en la inscripción en portales de empleo, consultorías, agencias de colocación y demás recursos.

    Por lo tanto, en este gran universo 2.0 hay que ser muy selectivo, riguroso y enfocado/a , puesto que es demasiado fácil desorientarse y dedicar de forma desproporcionada tu valioso tiempo, como he señalado, sufriendo por otra parte la sobre-información, saturación y cansancio.

    Gracias.

    Saludos.

    Raquel Ruiz

  2. Buenos días Raquel,

    Darte mucho ánimo en tu proceso de búsqueda de empleo, porque es una carrera de fondo. Efectivamente el enfoque y la gestión adecuada es fundamental en la Web 2.0, porque sino te dispersas con rapidez en cosas que al final no te aportan porque no son en las que debes centrarte.

    Saludos,

    Juan

  3. Raquel Ruiz dice:

    Hola de nuevo,

    Te agradezco mucho los ánimos.

    Animo también para encarar esta nueva temporada de “Empleo en Red”.

    Feliz semana.

    Raquel Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *