suscribete: Posts | Comentarios | Email

22º DÍA ‘EMPLEO EN RED’ SECCIÓN DEL PROGRAMA ESCÚCHATE EN ARAGÓN RADIO PARA AYUDAR EN LA BÚSQUEDA DE TRABAJO

Fotos 2012 1601Simplemente os informo que ayer fue mi vigésimo segunda colaboración en el programa Escúchate de Aragón Radio. Este programa es presentado todas las tardes de lunes a viernes en horario de 16 a 20 por Javier Vázquez. Esta sección se llama “Empleo en Red” y la presentaré todos los martes en Aragón radio entre las 19:10 y 19:30. Aquí os dejo el podcast del programa de ayer para los que lo queráis escuchar.

Ante todo quiero que sea una sección participativa donde los oyentes puedan proponer, participar, preguntar y aportar su granito de arena. Así que nos podéis hacer llegar vuestras propuestas para esta sección a la siguiente dirección de correo electrónico: escuchate@aragonradio.es y el teléfono del programa es 876 25 65 00. Igualmente puedes participar en twitter con el Hashtag  #empleoenred. También me podéis hacer llegar propuestas a mi directamente a través de twitter @juanmartinez o a mi correo electrónico contacto@juanmartinezdesalinas.com

Hoy el tema central del programa ha sido como aprender a trabajar en equipo. Herramientas para aprender a trabajar en equipo: https://wiggio.com/#tpl=home_0 una aplicación gratuita para gestionar fácilmente los diferentes aspectos que aparecen en los proyectos grupales, https://www.join.me/ http://redbooth.com/ una herramienta muy completa porque une dos cosas importantes para que un equipo de trabajo se mantenga organizado y http://www.doodle.com/ para agendar reuniones equipos de trabajo.

Luego he comentado la siguiente diversidad de recursos: http://www.handle.com/ En esta aplicación, podremos instantáneamente crear una tarea asociándola a un correo electrónico, agregando recordatorio, fecha de vencimiento y agrupándola por proyectos. Nuestra cuenta en Handle estará sincronizada con Gmail, el calendario de Google y también si deseamos con Dropbox, para mantener una copia de todas las tareas que anotemos. http://colegios.es/ buscador de ofertas de empleo para profesores en España. Esta es una web donde puedes localizar multitud de ofertas laborales en el mundo de la educación en colegios en España. Pensando en irte a trabajar a otro país? Descárgate de forma gratuita el ebook ¿Listo para dar el paso? http://bookshop.europa.eu/es/-listo-para-dar-el-paso–pbKE3012898/?CatalogCategoryID=5Bmep2IxvtAAAAEurxMIaMP7 Incluye consejos sobre cómo buscar y solicitar trabajo en cada uno de los Estados miembros de la Unión Europea, así como en Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. Todos estos países tienen un acuerdo por el que se permite que sus ciudadanos puedan desplazarse y trabajar en cualquiera de los otros países. Herramientas para autónomos: https://www.shoeboxed.com/ es una herramienta para escanear, organizar y deshacerse de todos esos molestos papeles físicos. http://mozy.com/ es una aplicación de almacenamiento de documentos y archivos en la red. https://www.rescuetime.com/ aplicación para ayudarte a rastrear la actividad de tu ordenador y permitiéndote saber qué te absorbe el tiempo.

El Blog recomendado de hoy ha sido la bitácora http://talentoenexpansion.com/ su autor es Octavio Ballesta es un profesional del área de recursos humanos de Venezuela donde da consejos interesantes sobre como se deben hacer las cosas de forma diferente en las empresas.Su blog comenzó a funcionar en octubre 2012. Su cuenta en twitter es @oballesta

El evento recomendado de hoy ha sido:  II Feria de Financiación Empresarial el 24 y 25 de febrero http://www.feriadelafinanciacion.com/ la inscripción es gratuita y se celebra en el Auditorio de Zaragoza sito en calle Eduardo Ibarra 3

En el siguiente programa hablaremos sobre la movilidad geográfica dentro de España. 

  1. Raquel Ruiz dice:

    Hola Juan,

    Qué tal?. Espero que muy bien.

    Bien, el tema planteado es un tema en mi opinión clave en cualquier equipo o grupo de trabajo del tipo que sea.

    En general, efectivamente no es tan fácil trabajar en equipo, especialmente cuando la comunicación no es suficientemente fluida, si hay conflictos interpersonales, si uno varios departamentos van cada uno por su lado, etc.

    Por mi experiencia tanto en “trabajo voluntariado” como en el trabajo que llevo unos años desempeñando, es muy importante como dices ser flexible, intentar adaptarse a las personas y a sus formas de ser, actuar y pensar, poner en valor sus ideas (mejores o peores) y su trabajo, intentar aportar las tuyas propias (también mejores o peores), tener una escucha activa, poner cuestiones complicadas sobre el tapete, formular abiertamente dudas e incertidumbres y tener en cuenta que casi siempre se aprende algo interesante y útil de casi todo el mundo, aunque no haya demasiada afinidad o cercanía personal.

    Esta última cuestión que mencionas, del tema de saber intentar mantener una buena relación profesional mínima cuando no hay demasiada buena relación personal es a veces bastante difícil. Evidentemente si por circunstancias de la organización del trabajo, no te tienes que coordinarte en gran medida con esa persona, con la que no tienes gran afinidad, el problema no es tan importante si la relación de trabajo es mínima y esporádica.
    Pero si ha habido algún roce o conflicto no solucionado directo y abierto, y eso no se ha gestionado eficazmente y queda ahí enquistado y de forma crónica con una persona, con la que tienes que trabajar coordinadamente a diario, yo creo que es bastante difícil separar lo profesional de las emociones que te genera el trato continuo con dicha persona.

    En mi opinión, hay que tener un gran aplomo, equilibrio y auto-control emocional, junto con un buen nivel de profesionalidad, para dejar a un lado (aunque sea parcialmente) las diferencias y rivalidades, y pensar en el bien del equipo/s y definitivamente en el bien común de la empresa, que redundará en el de todos sus miembros, incluidos los sujetos del conflicto.

    Muchas gracias.

    Buen fin de semana

    Saludos

    Raquel Ruiz

  2. Gracias por tu aportación Raquel que la comparto al 100%. Saludos y disfruta del fin de semana. Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *