suscribete: Posts | Comentarios | Email

17º DÍA ‘EMPLEO EN RED’ SECCIÓN DEL PROGRAMA ESCÚCHATE EN ARAGÓN RADIO PARA AYUDAR EN LA BÚSQUEDA DE TRABAJO

Foto propiedad Juan Martínez de SalinasSimplemente os informo que ayer fue mi decimoséptima colaboración en el programa Escúchate de Aragón Radio. Este programa es presentado todas las tardes de lunes a viernes en horario de 16 a 20 por Javier Vázquez. Esta sección se llama “Empleo en Red” y la presentaré todos los martes en Aragón radio entre las 19:10 y 19:30. Aquí os dejo el podcast del programa de ayer para los que lo queráis escuchar.

Ante todo quiero que sea una sección participativa donde los oyentes puedan proponer, participar, preguntar y aportar su granito de arena. Así que nos podéis hacer llegar vuestras propuestas para esta sección a la siguiente dirección de correo electrónico: escuchate@aragonradio.es y el teléfono del programa es 876 25 65 00. Igualmente puedes participar en twitter con el Hashtag  #empleoenred. También me podéis hacer llegar propuestas a mi directamente a través de twitter @juanmartinez o a mi correo electrónico contacto@juanmartinezdesalinas.com

Hoy el tema central del programa ha sido la sobre cualificación de muchos profesionales para el mercado de trabajo actual. 

Luego he comentado la siguiente diversidad de recursos: http://plagiarisma.net/ una destacada herramienta para detectar plagio en escritos, https://themeefy.com/  una herramienta de curación de contenidos con la que podrás crear lecciones y clases al igual que publicar el material multimedia, http://www.easyclass.com/ para crear lecciones, gestionar notas, exámenes, trabajos y discusiones grupales, http://ed.ted.com/ un portal con “miles de conferencias en video, sobre centenares de áreas del conocimiento, dadas por expertos de talla mundial, Guía 2014-2015 “Tu primer trabajo Eures” http://www.injuve.es/sites/default/files/2014/50/noticias/Tu%20primer%20trabajo%20EURES.pdf, aprende vocabulario en inglés fácilmente con el nuevo app GRATUITO de Flovoco http://flovo.co/es/, recursos diseñados específicamente para la tarea de ofrecer los acentos y caracteres de un idioma específico contando con la posibilidad de cambiar a algún otro con un par de clics. Lo mejor es que se pueden aprovechar en cualquier momento, sin realizar ajustes al equipo http://www.typeit.org/ y https://chrome.google.com/webstore/detail/easy-accents/njbfdnnpglelehliilonpfcbckcdhnid (está ultima es un complemento para google drive), Portal con ofertas de empleo para profesionales del sector sanitario en Europa http://www.seleuropa.com/es/ofertas.html y portal para trabajar en el sector sanitario en cualquier parte del mundo https://www.mediempleo.com/index.php

El Blog recomendado de hoy ha sido la bitácora del Canario de nacimiento Jaime Pereira aunque lleva residiendo muchos años en Madrid http://jaimepereira.es/ donde habla del área de recursos humanos tocando aspectos de la gestión y la dirección de personas con una perspectiva de cambio muy necesaria. Tambien tiene cuenta en twitter @jaimepereira

Los eventos recomendado de hoy han sido: Unitour Salón de orientación universitaria en Zaragoza el 15 de enero en el Hotel Boston en horario de 10 a 14 y de 15:30 a 18. Toda la información en http://www.unitour.es/unitour_Zaragoza.htm y VI edición del Premio Literario RRHH Digital  http://www.rrhhdigital.com/secciones/libreria/107039/Escribe-tu-relato-y-participa-en-la-VI-edicion-del-Premio-Literario-RRHH-Digital los artículos deben ser inéditos y tener una extensión máxima de 1500 caracteres. Se pueden hacer llegar los trabajos hasta el 9 de febrero del 2015. Los temas sobre los que se puede escribir son las actividades propias de la gestión de los Recursos Humanos y el Capital Humano, tales como “selección de personal, responsabilidad social corporativa, prevención de riesgos laborales, legislación laboral, trabajo temporal, coaching, liderazgo, management, etc.”

En el siguiente programa hablaremos de cómo gestionar de forma adecuada nuestra red de contactos.

  1. Raquel Ruiz dice:

    Hola de nuevo,

    Después de escuchar tu último programa, me gustaría comentar que mi caso, coincide
    con el tema propuesto.
    Desde hace tiempo, me formo paralelamente al trabajo que desempeño desde hace 5 años, como administrativo.,
    Mi opinión y valoración, es que las tablas que te da un trabajo, aunque esté por debajo de tu cualificación y preparación, son clave para tu desarrollo profesional(y personal).
    El desarrollo de las habilidades comunicativas, el trabajo en equipo, las habilidades relacionales, la planificación y organización, etc., no se desarrollan de igual forma (ni mucho menos), en mi opinión, con solo formación, por ejemplo.

    Como dice el dicho, “la práctica hace maestro”, y en mi caso desde que entré en la empresa en la que todavía trabajo, el dado un salto bastante importante de evolución en habilidades y destrezas desde el inicio hasta ahora. Por lo tanto, yo creo también, que en absoluto es negativo estar desempeñando un puesto por debajo de tu cualificación, puesto que siempre se aprende algo nuevo todos los días, y siempre se pueden hacer las cosas algo mejor y más eficazmente en el día a día. Competencias y destrezas se aprenden y se mejoraran en todos los trabajos, en mi opinión, por sencillos que sean…

    Claro está, que si aspiras a mejorar profesionalmente hay que dedicarse a ello, por diferentes vías, y tener mucha constancia, flexibilidad, iniciativa, paciencia, etc., hasta que alcances el resultado deseado.
    Hay días malos y días buenos, por lo tanto hay que auto-animarse y auto-motivarse mucho para seguir en la brecha de la mejora profesional continua(a lo largo de toda la vida) como dijiste en su día.

    Todos tenemos “áreas de mejora”, pero ellas son la base y el punto de partida junto con el reforzamiento de nuestros puntos fuertes, para seguir evolucionando profesionalmente y desarrollándonos como personas y ciudadanos en sociedad.

    Gracias.

    Saludos y buena semana

    Raquel Ruiz

  2. Gracias por valioso testimonio Raquel. Saludos. Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *