suscribete: Posts | Comentarios | Email

ENTREVISTA A PEDRO MARTÍNEZ AUTOR DEL LIBRO “LA FELICIDAD A LA VUELTA DE LA ESQUINA”

¿Qué fue lo que te incitó a escribir? ¿Qué es lo que más te motiva a la hora de escribir?

Siempre me gustó escribir. Desde muy pequeño imaginaba historias y las mejores las plasmaba en papel con una vieja máquina de escribir de mis padres. Siempre soñé con poder escribir y publicar mi libro para que algunas personas lo pudieran leer.

Siempre me gusto animar, motivar y contagiar optimismo, desear felicidad. La mayor motivación era cumplir aquel sueño que tuve para intentar aportar buenos deseos, optimismo y felicidad.

¿Quién fue el primero en leer tu libro? ¿Fue esa persona la que te animó a publicarlo? ¿Por qué solo lo enviaste a una editorial?

La primera persona que lo leyó y me pudo aportar su sincera opinión y apoyo fue mi gran amiga Sonia Marquès. Ella es periodista y escritora y me ayudó mucho con su lectura. Cuando Sonia lo leyó ya estaba animado a publicarlo. A través de mi web www.quelasonrisateacompañe.com pude comenzar a escribir artículos para motivar y ayudar, y fue la buena acogida de estos lo que me animó a publicar el libro. Solo se lo envié a Plataforma Editorial porque creía en el libro y debía esperar su contestación. Siempre pensé que para que se cumpla un sueño, primero hay que soñarlo. Que para crear hay que creer, y yo creí en mi proyecto, en este mi primer libro.

Como todos, suponemos que habrás pasado por momentos difíciles en algún momento de tu vida, ¿cómo sueles afrontarlos?

Afortunadamente la vida me regalado muchos más momentos buenos que malos. Si es verdad, que alguna dificultad me ha sobrevenido y he intentado llevarla lo mejor posible. Pensando que todo irá bien, siendo optimista, visualizando un resultado positivo y pensando que lo mejor está por llegar.

Le das mucho valor a los pequeños detalles, ¿por qué son tan importantes para ti? ¿Qué ha ocurrido en tu vida para que tengas un estado de ánimo tan positivo?

Desde que tengo uso de razón soy optimista y positivo. Siempre tuve la fortuna de ver la vida como un regalo, sabiendo apreciar cada detalle. Supongo que parte del éxito de mi forma de ser radicará en los grandes padres que tengo y crecer además con ellos, rodeado de una gran familia y buenos amigos.

¿En qué momento te diste cuenta de que querías escribir un libro que motivara a las personas a vivir de forma optimista?

Al ver el éxito que tenía la página en Facebook de “Que la sonrisa te acompañe” (a día de hoy casi 100.000 seguidores) y ver la buena aceptación que tenían los artículos que escribía en la web, entendí que debía escribir un libro e intentar contagiar optimismo y felicidad.

Una parte del libro que nos ha impactado especialmente ha sido en la que haces una pequeña reflexión sobre el valor de las palabras e incitas al lector a arrugar un folio para que trate de volver a dejarlo en su forma inicial, ¿a qué es debida esa reflexión?

Es una forma explícita con la que podemos ver claramente cada uno de nosotros, desde el lugar que nos encontremos, como las palabras y hechos, todo puede dejar huella, de nosotros depende que sea mala o buena.

¿Pones en práctica en tu día a día el truco de las 3D (Descansar, descubrir y disfrutar)?

Intento ponerlo en práctica cuando puedo. Es una forma de decir a las personas que debemos dedicarnos tiempo para nosotros mismos en la medida de lo posible. Debemos cuidarnos y mimarnos, somos únicos y especiales, somos edición limitada.

¿Qué aspectos nuevos, ya sean buenos o malos, ha aportado a tu vida el escribir el libro?

De todos y de todo se aprende. Me he dado cuenta de que me encanta escribir, me ha encantado transmitir mis conocimientos para intentar aportar cosas positivas. Me ha aportado alegrías, emociones, felicidad. Me ha ayudado a conocer a muchas grandes personas de las que seguir aprendiendo.

¿Hasta qué punto tiene importancia un “te quiero” dicho de una persona especial en tu vida?

El aprecio, el cariño, el amor, son cosas necesarias e indispensables en nuestras vidas. Desde que somos niños el aprecio y el cariño son pilares fundamentales. Un “te quiero” se puede decir de muchas formas, incluso sin decir “te quiero”, con miradas, escuchando, con una sonrisa, un abrazo, un beso…

¿Cómo darnos un ‘chute’ de “Vitamina F” cuando más lo necesitamos?

Rodeándote de cosas, personas y lecturas positivas y optimistas. Alejándote de la queja, de la excusa de la ira. Intentando aportar para mejorar una situación, un estado de ánimo. Pensando y agradeciendo todo lo bueno que nos rodea, tanta gente espléndida que nos aprecia.

En estos tiempos difíciles, ¿crees que tu libro consigue motivar a las personas que están pasando malas rachas?

Me están llegando muchos comentarios que me dicen que les está encantando y ayudando mucho. En la web de mi editorial y en la web del libro www.lafelicidadalavueltadelaesquina.com hay muchos y bellos comentarios que están encantados con el libro, les doy las gracias a todos.      

¿Cómo conseguiste que Irene Villa te escribiera el prólogo? ¿Qué opinas sobre ella?

A Irene Villa la pude conocer a través de mis redes sociales. Escribí un artículo sobre ella para mi web y nos hicimos amigos. Irene es un ejemplo de superación, un referente personal. Ella personifica muchas de las cosas de las que hablo en mi libro. Para mí ha sido un verdadero honor que Irene Villa me haya escrito el prólogo y animo a toda persona que no conozca su historia y ejemplo que la conozca.

¿A quién le dedicas todas tus frases? ¿Podrías escoger una de ellas, la que más te inspire?

Las frases se las dedico a cada una de las personas que lean el libro. Así lo escribí, de una manera sencilla y cercana para que llegara a todo tipo de personas. Más que escoger una frase, invito a que lo lean para que cada uno elija la que más le defina o le pueda aportar.

¿Has tenido algún momento en el que pensaras que la felicidad no existía? ¿Qué piensas cuando alguien de tu entorno se siente decaído?

Todos los días a todas horas no podemos ser plenamente felices. Quizás en algún momento la he notado a faltar pero en ese momento he procurado poner todo de mi parte, con la mejor actitud, para recuperarla lo más rápido posible. Cuando alguien de mi entorno, aunque no sea muy cercano, está decaído, procuro hacer todo lo que esté en mi mano para que se reponga.

¿Nos podrías dar un adelanto sobre tu nuevo libro? ¿Cuándo saldrá a la venta? ¿Tendrá la misma estructura y formato que La felicidad a la vuelta de la esquina?

No puedo adelantar nada, no porque no quiera decirlo sino porque aún le tengo que dar forma. En estos momentos prefiero centrarme en este mi primer libro y para darlo a conocer lo mejor posible. En impartir algunas conferencias y preparar un taller que realizaré en Noviembre y lleva el mismo título que el libro pues tratará muchos de los temas que se incluyen en el mismo.

¿Es verdad que después de leer tu libro, las personas se inspiran para crear su propio camino hacia la plenitud? ¿Se dan cuenta de que la vida tienes que tomarla con entusiasmo y generosidad?

Espero que pueda ayudar a muchas personas, con esa intención lo escribí, si lo consigo con muchas, seré muy feliz. Los comentarios que me llegan de las personas que lo han leído me dicen que se dan cuenta de muchas cosas, de cómo mejorar algunas y como hacer otras. Me dicen que es un libro para tener a mano y poder releer en más ocasiones.

Hace poco más de un mes que salió a la venta y ya se ha agotado la primera edición, ¿cómo te hace sentir eso?

Que en menos de un mes se haya agotado la primera edición me hace sentir muy feliz pensando que está gustando el libro. Pienso que es la mejor forma que me pueden hacer para demostrarme que gusta, que aporta y que consigue contagiar optimismo, entusiasmo y felicidad.

 

  1. Mª José dice:

    Gracias por dar a conocer este libro de Pedro Martinez, no tenia el placer de conocerlo pero ten bien seguro que va a ser la primera lectura de verano. En mi Blog dejare un link a este articulo ya que, aunque es de Orientacion a la busqueda de empleo, ser consciente de tu felicidad es un gran paso en la actitud ante la busqueda.
    Enhorabuena por tu Blog. Saludos, M Jose

  2. Hola Mª José,

    Muchas gracias por comentar y por parecerte interesante está entrevista.

    Seguimos en contacto.

    Saludos,

    Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *