suscribete: Posts | Comentarios | Email

PRESENTACIÓN LIBRO: Y ESTE CRACK ¿TE SUENA? DE RAQUEL ROCA

Este_crack_te_suena¿Cómo surge la idea de escribir el libro “Y este crack ¿te suena?“?
Fue una noche. Como explico también en la introducción del mismo, la inspiración me vino “trabajando”. O más bien leyendo. Estaba justo con un libro de marca personal de otro de los cracks que llevo en el libro, Andrés Pérez Ortega, y mientras leía con una mano apuntaba en una libreta los nombres de expertos que él recomendaba, con la otra les googleaba en el móvil para visitar su páginas webs. ¡Un lío! En ese momento pensé que me vendría fenomenal tener a todos esos profesionales y muchos más reunidos en un único libro, para poder saber a quién dirigirme cuando quisiera aprender o saber sobre algo laboral.  Como esa idea y ese libro no existían… ¡decidí hacerlo yo realidad!
¿Qué persona está detrás de este proyecto?
Una periodista con bastantes años de oficio a sus espaldas, tanto en print como en online, apasionada de los social media y sobre todo de las personas que hay detrás. Me gusta descubrir a gente, sus talentos, y ponerlos al servicio de los demás, contándolo, informando. Como si fuera una especie de relaciones públicas o jefe de recursos humanos del talento J (sonrisa). Por lo demás creo en el beta permanente, leo mucho (demasiado…), me gustan las series bien producidas (como Black Mirror o Juego de Tronos), una caña con limón en una terraza con amigos, las risas, una buena conversación en torno a un café, las tardes de domingo en familia, el sol, y traspasar fronteras (mentales y por supuesto físicas).
¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirlo?
Más que escribirlo, que no tanto porque cuando me pongo soy una bala y escribir me gusta, ha sido larga la producción. El hacer en primer lugar la selección de los 120 expertos que aparecen (aparecéis) en él me llevó bastantes horas navegando, leyendo blogs, webs, Twitter… Todos tenían que reunir unas características determinadas y encontraros, y que dierais “el perfil”, llevó su tiempo. Y después el contactar con todos y cada uno de vosotros  ¡también! Y eso que me lo pusisteis todos súper fácil y solo obtuve síes y muy buena predisposición.  En total, desde que se me ocurrió la idea y se la presenté a mi editorial, hasta que entregué el manuscrito unos seis meses, y de ahí hasta su publicación otros seis más.
 ¿A quién va dirigido el libro y en qué puede ayudar al lector?
A cualquier persona preocupada o interesada por su futuro profesional. Con él se puede aprender ¡prácticamente de todo! El libro está dividido en capítulos que incluyen:
Búsqueda de empleo y carrera profesional: recibir consejos sobre como pasar con éxito una entrevista de trabajo , aprender a hacer un buen currículo, sobre cómo funcionan los procesos de selección, consejos para optimizar tu tiempo, para mejorar tu productividad, gestión del cambio, formación, hablar en público…
Digital business, startups y emprendedores: aprenderás cómo montar una empresa, un E-commerce o startup; para qué sirve un business angel, ideas de grandes innovadores digitales, casos de éxito, normativa legal para abrir un negocio online, financiación, cómo funcionan las franquicias, mejora del negocio, riesgos y beneficios del emprendimiento, etc.
Marketing, comunicación y social media: Puedes aprender de posicionamiento, marketing online, marca personal, estrategia, análisis, content management, community manager, marcas, integración 2.0, sobre SEO, reputación, trucos para sacar partido a Twitter y Linkedin, Youtube o Pinterest…
Management, liderazgo y excelencia; aquí encontrarás todo sobre cómo aprender a gestionar y liderar equipos, capital humano, inteligencia emocional, coaching empresarial, optimismo inteligente, a encontrar la felicidad laboral, a gestionar el estrés, etc.
Economía y finanzas: Fondos, finanzas personales, crisis económica, mercados, dónde invertir, venture capital, internalización de empresas, aprender a hacer balances…
Tecnología y (r)evolución: por último aquí están todos los rompedores, innovadores y/o expertos en tendecias y tecnología. Para estar a la última.
Raquel Roca¿Cuáles han sido los principales retos y dificultades en su elaboración?
La verdad es que dificultades, quitando el de dónde robarle tiempo a la vida para escribirlo, porque entre mi trabajo habitual, familia, amigos, etc, he tenido que ir buscando los tiempos, no he tenido ninguna. Y el reto todavía está por ver: ¡que guste!
Cuéntanos una anécdota durante ocurrida durante la escritura del libro.
La suerte de haber podido ir conociendo en persona  a muchas de los cracks que solo conocía virtualmente. Los encuentros en el 1.0 ¡han superado las expectativas!
¿Dónde se puede adquirir el libro?
Ya se puede comprar a través de Amazon  y a partir del dia 8 de abril en las librerías.
¿Qué criterios seguiste para elegir a los Cracks del libro?
Que fueran profesionales de extraordinaria calidad, demostrable, con perfiles o redes en Internet muy trabajadas, que ofrecieran mucho material formativo en ellos y que tuvieran espíritu colaborativo.
Desde tu opinión, ¿el ser un crack en el 2.0 tiene qué ir acompañado de una trayectoria profesional en el mundo real?
¡Absolutamente! Si no estaríamos hablando de una mentira, de un bluff, de aire. Aunque seas un empresario de éxito online, o con un e-commerce, eso es la vida real. Solo se puede alcanzar el grado de “crack” por llamarlo de alguna manera, si hay una gran mochila de conocimientos, de experiencia propia, de años de trabajo  y de superación de obstáculos, detrás.
¿Cómo se puede diferenciar a los buenos profesionales 2.0 de los vendedores de humo existentes en la red?
Echándole muchas horas de investigación detrás. Que es lo que hice yo, y que ahí creo reside la utilidad del libro: te presento a los expertos que de verdad van a  serte útiles, no a las copias, imitadores o falsos divulgadores.
¿Son todos los qué están y están todos los qué son?
No, por supuesto hay grandísimos profesionales que merecerían estar aquí también, y a ellos les reconozco también su trabajo en mis agradecimientos. Pero al ser un libro, con un número de páginas determinadas,  la información tiene que ser abarcable. Desde luego los que están, tienen que estar. Estaré encantada de que me presentéis otros cracks y hacerles hueco en mi web, Conecta Talentos .  Creo que  en verdad la mayoría de nosotros somos cracks en potencia, solo tenemos que aprender de los mejores y creer y practicar la generosidad. La información solo es poderosa cuando la compartes.
  1. Estoy empezando con el libro y me parece muy interesante, es una guía para acercarte a profesionales de referencia en el mundo 2.0, con multitud de enlaces y blogs para poder acceder a la información que mas te pueda imteresar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *