suscribete: Posts | Comentarios | Email

FINALIZACIÓN DE LA PINK SLIP PARTY ZARAGOZA

Siempre digo que todas las cosas tienen un comienzo y desgraciadamente un fin, sin embargo, es parte del proceso de aprendizaje y adaptación constante que nos requiere la vida.

Desde mayo del 2010, se lleva organizando la Pink Slip Party en España extendiéndose su organización por diferentes ciudades de España. Este evento de networking nació como una actividad sin ánimo de lucro que consistía en juntar a demandantes de empleo con reclutadores y establecer un contacto directo. Se trataba de crear un punto de encuentro en un entorno distendido. Yo aposté por poner en marcha este evento en Zaragoza con la ayuda desinteresada de otras personas en noviembre del 2011. Ahora las personas que lo pusieron en marcha en España han decidido poner fin al mismo y eso nos lleva al resto de ciudades organizadoras a finalizar la organización de este evento que concluye definitivamente en diciembre de 2013. Desde aquí, me gustaría agradecerles haber puesto en marcha algo así en España.

Aprovecho para reconocer la ayuda de Zaragoza Activa, entidad perteneciente al Ayuntamiento de Zaragoza, por escucharme desde el principio y darme siempre facilidades. Personalmente, me gustaría mencionar a Raúl Olivan y Belén Gracia por estar siempre ahí.

Por supuesto, no puedo olvidarme de los compañeros que han estado desde el principio conmigo en esta aventura: Alfonso Romay y Rebeca Soria. También a los que se fueron uniendo posteriormente y que han ayudado igual o más que nosotros y que son: Teresa Bravo, Elena Ariño y Gemma Herrero. Tampoco puedo olvidarme de alguno que formó parte del equipo, Alberto Niévedes.  Desde el principio, Sergio Ibáñez,  nos ayudó y apoyó “en la sombra” pero no por ello, menos importante.

Por supuesto, tan importante como los colaboradores, han sido los patrocinadores de cada evento, ponentes, empresas participantes y personas que estaban en búsqueda activa de empleo por creer en el evento de Zaragoza y decidir invertir su tiempo en el mismo. No menciono a todos por el riesgo de olvidarme alguno de ellos.

Ahora tengo que hacer periodo de reflexión y analizar si es factible comenzar algún otro evento de ese estilo con otro tipo de estructura. La idea era buena, pero… como digo siempre… todos los eventos son mejorables y este no es menos.

Este tipo de programas son ahora más necesarios que nunca, sin embargo, tampoco podemos olvidar la inversión altruista de tiempo que nos lleva a los organizadores directos e indirectos. A veces, las cosas no salen como a todos nos gustaría y a veces, no hemos conseguido un número de adecuado de empresas asistentes; en esos momentos no se ve el esfuerzo que supone organizar esto. Igualmente, no puedo ignorar que este evento altruista no ha contado siempre con el apoyo debido por parte de nuestras instituciones y medios de comunicación. Aun queda mucho por hacer y medios de comunicación e instituciones siguen mirando a otro lado o dejándose influir por intereses subjetivos de múltiple índole.

Personalmente, organizar 7 eventos en Zaragoza durante dos años me ha aportado cosas muy positivas y con ellas me quedo. Las principales han sido: conocer gente estupenda, ver situaciones de superación personal increíbles, la calidad humana de reputados profesionales en su área, dispuestos a colaborar de forma desinteresada, empresas dispuestas a arrimar el hombro siempre que se les requería y que el trabajo en equipo hace superar cualquier tipo de adversidad.

Me quedo con la idea de que hemos ayudado durante estos dos años aportando diversos puntos de vista, dando ilusión a personas que lo precisaban y demostrando que la acción, a pesar de la dificultad, es mejor compañera que la pasividad. Durante estos dos años ha sido el evento de networking por excelencia en Zaragoza.

Los que me conocen saben que soy una persona inquieta y con muchas ideas y ganas de seguir aportando. Siempre he estado y estaré vinculado al mundo del empleo, los recursos humanos y la orientación para ayudar a los que lo puedan precisar en cada momento.

Me gustaría lanzar a las personas, empresas y entidades que en algún momento habéis participado en este evento las siguientes preguntas: ¿Qué ha significado para vosotros la pink slip party Zaragoza? ¿Qué aspectos positivos le veíais y cuales a mejorar? Y ¿Creéis realmente necesarios este tipo de eventos de networking?

  1. Buenos días!!!

    Creo que se te olvida mencionar al pionero y persona más importante de este evento, sin el cual no existiría la Pink Slip Party.
    Gracias Enrique Brito, por haber creado este evento que ha ayudado a tantas personas durante este tiempo. Gracias por tu aportación, por tu dedicación, por tu esfuerzo, por traer ilusión, ofertas, esperanza, alegría, energía a tanta gente durante estos años.

    Feliz día para tod@s!!!

  2. Hola Graciela,

    Gracias por pasarte y participar en el blog.

    Por supuesto, todos tenemos mucho que agradecer a Enrique Brito y también a César Dalmau que fueron los que lucharon por expandir el evento a otras ciudades.

    Igualmente agradecer a todas las personas que en algún momento han colaborado o participado en la organización de la Pink Slip Party en cualquiera rincón de España.

    Saludos,

    Juan

  3. ¡Muchas gracias Juan!

    Realmente creo que se ha hecho un buen trabajo, duro muchas veces por las negativas y gratificante a partes iguales cuando todo salía bien. Creo que para todo el equipo ha supuesto un reto motivador, poder ayudar de forma altruista a generar oportunidades y no perder la ilusión.

    Seguro que nos vemos en otras parecidas, la gente con iniciativa siempre acaba dedicando tiempo a lo importante.

  4. Hola Juan ¡

    Gracias por generar ilusión y esperanza, y por permitirme conocer a gente maravillosa que están actualmente desempleados como yo.

    También querría destacar la sensibilidad y profesionalidad de los profesionales de la empresas que han participado.

    Estoy convencido que personas como tu, Alfonso Romay, Rebeca Soria, Teresa Bravo, Elena Ariño, Gemma Herrero, Alberto Niévedes, Sergio Ibáñez encontrareis la formula para poner en marcha un nuevo evento de estas características.

    Gracias ¡¡

    Un abrazo para todos.

  5. Hola a tod@s:

    Juan, muchas gracias a ti y a todo el equipo implicado en cada evento.

    Cuando mes tras mes el evento supone problemas y lios llega un momento que hay que parar.
    Además los daños colaterales han sido otra razón de peso. No voy a entrar en detalles, pero ha llegado el momento de tratar de resolver los propios problemas que se sa han acrecentado enormemente por la realización de este evento.

    Lo que si me gustaría decir es que lo que he percibido del evetno es que las empresas del sector de RRHH, me refiero a las “intermediarias” de selección, deberían haber estado todas presentes en todos los eventos.

    Tan sólo ha habido una, Manpower, que ha estado prácticamente en todos los eventos (40 en Madrid y otros 40 en todas las demás ciudades), demostrando de este modo su sensibilidad por la parte más débil del problema del empleo, el desempleado.
    Las demás no han queriodo ni aparecer, o han ido de tapadillo “a ver qué era” y luego nunca jamás han aparecido.

    En Madrid puedo decir que se ha llegado a convocar, gracias al enorme esfuerzo difusor de Paco Tamayo Alonso-Villaverde, a casi 400 profesionales de RRHH de todo tipo de empresas. Algunos meses han llegado a decirnos que iban a ir unos 10.
    De esos 10 aparecían 4 y a mitad del evento se iban dos.
    Dado que esta no es mi casa, no voy a expresar lo que pienso de todo esto, aunque los que me conocen y han hablado conmigo se pueden imaginar la frase.

    En fin, como decía al principio, gracias a todo el equipo por su esfuerzo y dedicación y a Zaragoza Activa por ceder un espacio fantástico para realizar el evento.

    Hasta siempre
    Enrique

  6. Rebeca Soria dice:

    Juan gracias por el reto que nos lanzaste el verano de 2011.
    Ha sido una experiencia enriquecedora y motivante durante estos dos años.

    Y ha sido un verdadero placer poder trabajar con profesionales como vosotros de forma altruista en un área que a todos nos apasiona. Por eso, gracias a todo el equipo: Alfonso, Juan, Teresa, Elena, Gemma, Alberto y Sergio.

  7. Hola Alfonso,

    Gracias por comentar. Yo también estoy convencido de que hemos realizado un gran trabajo durante estos dos años. Nos debemos quedar con lo bueno.

    Un placer colaborar contigo de forma estrecha y activa, estoy seguro que nos volveremos a encontrar en el camino. Somos dos personas inquietas y con ganas de ayudar a los demás. Esto es un paréntesis no me cabe la menor duda.

    Un abrazo,

    Juan

  8. Hola Luís,

    Gracias por tus palabras hacia nuestro trabajo desinteresado y altruista.

    Nos alegramos que te sirviese el evento para coincidir con otras personas que en la actualidad se encuentran en búsqueda activa de empleo.

    Darte mucho ánimo en tu proceso de búsqueda de empleo.

    Estoy seguro que surgirán nuevas iniciativas de este tipo en Aragón.

    Saludos,

    Juan

  9. Hola Rebeca,

    Gracias por creer en el proyecto desde el primer día y por dar mucho más de lo debido. Estoy seguro que coincidiremos en proyectos profesionales de algún tipo en breve.

    Por supuesto, sin todos vosotros esto no hubiese sido posible. Debemos quedarnos con el trabajo bien realizado y la ayuda prestada.

    Un fuerte abrazo,

    Juan

  10. Hola Enrique,

    Agradecerte enormemente el traer este evento a España de ayuda a los demás y el estar durante estos años al pie del cañón. Te deseo lo mejor y estoy seguro que en breve te surgirá una buena oportunidad laboral.

    Debemos quedarnos con lo mejor de este evento que son muchas cosas.

    Ciertamente a veces algunas empresas se comprometían y después sin razón alguna que explicase su ausencia no acudían. Si uno no puede acudir lo dice y no pasa nada. Sin embargo, esto pasa por la falta de valoración de los eventos gratuitos por parte de todos los agentes implicados.

    Un fuerte abrazo,

    Juan

  11. Sí, muchas gracias a todos por la colaboración y como bien dices Juan, quedémonos con lo positivo y sobre todo con las aportaciones que todas las Pink han hecho a los asistentes.

    Feliz día para tod@s!!!

  12. Laura López Navaz dice:

    Buenas tardes a todos,
    Sin duda una mala noticia, pienso que es un evento necesario (éste u otros similares)ya que es una manera de acercar a personas en búsqueda de empleo con empresas, una manera de hacer nuevos contactos, buscar oportunidades de empleo en un mercado donde ya no es suficiente “dejar el CV y ya está”.
    Es más, en este evento no se llevaba CV sino tarjeta de presentación, y daba la oportunidad de acceder a una entrevista directa con la empresa y con suerte, participar en un proceso de selección para la próxima vacante.
    Os agradezco a los organizadores, personas que apoyaron el evento, personas de Zaragoza Activa, a ti Juan y a Sergio Ibañez que tengo la suerte de conoceros en persona, toda la labor que habéis hecho y hacéis preparando este tipo de eventos, talleres, etc. Gracias a la #PinkSlipParty, se ampliaron mis recursos para encontrar un empleo.
    Como ya he dicho antes, este tipo de eventos son necesarios para afrontar el acceso al empleo en una era donde las oportunidades escasean.
    Un saludo

  13. Hola Laura,

    Gracias por tus palabras hacia nuestro trabajo. Por testimonios como el tuyo ha merecido la pena este evento.
    Por supuesto, este tipo de eventos son muy necesarios. Esto es un parón para reflexionar y poder volver con algo nuevo que se adecue a todos los agentes a los que va dirigido.

    Un abrazo,

    Juan

  14. Gemma Herrero dice:

    Muchas gracias Juan, por haberme permitido formar parte de este evento y haber podido tener la oportunidad de trabajar con este equipo que siempre he considerado de un altísimo nivel tanto profesional como humano.

    Como dice Rebeca, para mi también ha sido una experiencia enriquecedora y motivante y siento enormemente que haya llegado a su fin, pero estoy segura de que surgirán nuevos proyectos que se podrán llevar a cabo con tanto entusiasmo como este.

    Me queda un grato recuerdo de todos vosotros, Juan, Rebeca, Alfonso, Teresa, Elena y por supuesto Sergio

    Un fuerte abrazo,

    Gemma

  15. Buenas noches,

    No puedo hacer nada más que agradecer a todo el equipo creador de la Pink Slip Party y de Zaragoza Activa el haber hecho posible que algo así se pusiera en marcha y (creo) moviera tantos cerebros como ha hecho. Sin duda, todo un honor, un placer y un gusto haber podido colaborar en un evento de estas características y con gente tan profesional y fabulosa. En fin, que da penica… pero bueno, seguro que algo nuevo llegará para cubrir el vacío. Un abrazo!

    Elena

  16. Hola a todos.
    A mi lo corazónha aportado ha sido justamente lo que este tipo de eventos busca: establecer relaciones y también amigos. Muchísimas gracias por todo y lamento que acabe. Pero conociendoles sé que algo bueno traman. Pueden contar conmigo!!
    Muchísimas gracias de corazon por vuestro trabajo.

  17. Manuel Enciso dice:

    Al leer la noticia lo primero que he sentido ha sido tristeza. Tristeza por que acabe un evento tan importante para las personas que estamos en búsqueda de empleo.

    Coincido con vosotros en todo lo bueno que ha tenido este evento: sus organizadores, que buenos profesionales que sois; la posibilidad de poder conocer a gente y comenzar nuevas relaciones profesionales, y sentir que estás activo, y tantas cosas que podría seguir diciendo.
    Yo, por ejemplo, he asistido a varias, y he tenido la posibilidad de conocer empresas, donde posteriormente he formado parte de procesos de selección.

    Me quedo con lo bueno, como vosotros, y seguro que pronto nos volvemos a ver en algo parecido.

    Gracias por todo lo que aportais y hasta pronto.

    Manuel.

  18. Hola Gemma,

    Gracias por tus palabras. Un placer poder contar contigo en el equipo en la organización de este evento tan altruista y necesario. Hemos ayudado a la gente dentro de nuestras posibilidades. Seguro que volvemos a colaborar en este tipo de eventos.

    Un abrazo,

    Juan

  19. Hola Elena,

    Gracias por tus palabras.

    Da pena efectivamente, sin embargo, debemos mirar para adelante y quedarnos con lo positivo que nos ha aportado. Un placer colaborar con gente tan participativa, con ganas y empuje como tu.

    Esto es un paréntesis y estoy seguro que surgirán nuevas oportunidades de colaborar juntos porque somos todos personas inquietas.

    Un abrazo,

    Juan

  20. Hola Fermín,

    Gracias por tu agradecimiento y colaboración.

    Efectivamente, este tipo de eventos tratan de ayudar a que los demás puedan conocer a otros profesionales de diversos ámbitos y poder establecer sinergias.

    Ahora es periodo de reflexionar sobre que podemos hacer a partir de ahora.

    Un abrazo,

    Juan

  21. Hola Manuel,

    Gracias por tu testimonio y tus palabras.

    Debemos quedarnos con lo positivo que es mucho y seguro que en un futuro llegaran eventos mejores que puedan aportar a Aragón un punto de encuentro entre personas y empresas.

    Un abrazo,

    Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *