suscribete: Posts | Comentarios | Email

CRÓNICA DE LA 4ª PINK SLIP PARTY ZARAGOZA

El pasado 15 de octubre se celebró en Zaragoza activa la IV Pink Slip Party Zaragoza.

Comenzó la sesión presentando en qué iba a consistir el evento y el funcionamiento del mismo.

Posteriormente, dimos la palabra al Ponente Carlos Hué García, especialista en inteligencia emocional, que impartió su ponencia titulada “Competencias emocionales y Empleabilidad” donde dejó claro que la empleabilidad es la capacidad que tenemos las personas para insertarnos en el mundo laboral y esto tiene dos aspectos fundamentales que son: Nuestras competencias y la adaptación al mercado. También explicó de forma magistral que nuestras competencias deben estar por encima de los conocimientos. Según Carlos, debemos potenciar más el saber hacer cosas y buscar soluciones para los problemas que se nos planteen en nuestros futuros trabajos.

Tras la misma, llegó el momento en que las empresas participantes se presentaron brevemente para explicar qué perfiles profesionales buscaban, a qué se dedicaban o para dar pequeños consejos a los asistentes. En esta ocasión, las empresas asistentes fueron: MarketReal, Panishop, Montaner, Thinkingpeople, Universidad San Jorge, Efinetika, Cubo Diseño, NubemTic, Manpower, Eventos Vinilo, DPI (grupo 9 lands), Expertone y Envasados Pirineo

Tras la introducción, comenzó la sesión de networking entre las empresas y las personas que buscaban trabajo para que charlasen distendidamente. La gente tiene muy claro que la clave es relacionarse y establecer el primer contacto con empresas, reclutadores y otras personas que buscan oportunidades y con las que establecer sinergias.

En esta parte del evento, el patrocinador del evento, Ambar nos amenizo el rato de charla con las otras personas con unas cervezas.

La cuarta sesión de la “Pink” ya ha pasado y solo queda esperar a la siguiente, que se celebrará en Zaragoza en el primer trimestre del 2013. Ya os informaremos con tiempo de quién viene como ponente. Como siempre, las inscripciones podrán realizarse a través de la página de Zaragoza Activa.

Desde aquí, me gustaría animar a las empresas interesadas en participar en el evento o en patrocinarlo que se pongan en  contacto con nosotros en equipopinkslippartyzaragoza@gmail.com

También aprovecho para agradecer personalmente a los técnicos de Zaragoza Activa su ayuda en la organización de evento. Igualmente, a Sergio Ibáñez por su ayuda desinteresada.

Por último, dar las gracias a mis compañeros en la organización del evento que son Alfonso Romay, Rebeca Soria y Teresa Bravo, sin los que sería imposible hacer una actividad de este tipo. Con cada edición, nos ponemos el listón más alto y esperamos seguir avanzando para que este evento sea referente del networking altruista a nivel de Aragón.

Por supuesto, fue un placer contar con un aforo completo de personas y os animamos a que nos deis vuestra opinión sobre esta sesión y qué cosas cambiaríais para próximos eventos.

Igualmente, nos gustaría conocer si de los contactos efectuados en el evento ha salido algo provechoso en el ámbito laboral.

Este tipo de eventos son necesarios para establecer canales directos de contacto entre empresas, reclutadores, emprendedores y personas que buscan nuevas oportunidades profesionales y generar un contacto directo de forma distendida. 

  1. Antonio Fernández dice:

    Hola Juan
    Enhorabuena por el éxito de la Pink Slip Party.
    Una pregunta ¿cuánto duró el evento?
    Otra pregunta ¿teneís datos sobre la cantidad de personas que encuentran un empleo gracias a las Pink Slip Party?
    Gracias
    Antonio Fernández

  2. Hola Antonio,

    Gracias por tus palabras.

    El evento dura dos horas. Comentarte que al ser un evento altruista no medimos estas cosas, depende de si las empresas y los usuarios nos informan. Si que conocemos casos en los que ha fructificado en algo positivo.

    Saludos,

    Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *