suscribete: Posts | Comentarios | Email

CRÓNICA DE LA 2ª PINK SLIP PARTY ZARAGOZA

El pasado 13 de febrero se celebro en Zaragoza activa la II Pink Slip Party Zaragoza. Siempre dicen que segundas partes no son buenas, pero en este caso, he de decir que no cumplimos con esta máxima. Todo fue fenomenal menos el frio que no acompañaba mucho a la tarde.

Comenzó la sesión presentando en qué iba a consistir el evento y el funcionamiento del mismo.

Posteriormente, el patrocinador del evento, Hiberus IT,  nos presentaba brevemente su compañía y su origen.

A continuación, dimos la palabra al Ponente José Miguel Bolívar, autor del Blog Optima Infinito, que impartió una ponencia sobre Coaching y productividad para encontrar trabajo, dejando claro que la actitud es algo fundamental en estos procesos, es decir, el querer es poder.

Luego llego el momento en que las empresas participantes se presentaron brevemente para explicar qué perfiles profesionales buscaban, a qué se dedicaban o para dar pequeños consejos a los asistentes. En esta ocasión, las empresas asistentes fueron: Montaner y asociados, Ayanet, Trabajar en Aragón, Grupo Clece, Hiberus IT, Nett formación, Zaragoza Servicios, Manpower, Ised y isep.

Después empezó la sesión de networking entre las empresas y las personas que buscaban trabajo para que charlasen distendidamente. La gente tiene muy claro que la clave es relacionarse y establecer el primer contacto con empresas, reclutadores y otras personas que buscan oportunidades y con las que establecer sinergias.

En esta parte del evento, el otro patrocinador del evento, Ambar nos amenizo el rato de charla con las otras personas con unas cervezas.

La segunda sesión de la “Pink” ya ha pasado y solo queda esperar a la siguiente, que se celebrará en Zaragoza en mayo. Ya os informaremos con tiempo de quién viene como ponente. Como siempre, las inscripciones podrán realizarse a través de la página de Zaragoza Activa.

Desde aquí, me gustaría animar a las empresas interesadas en participar en el evento o en patrocinar que se pongan en  contacto con cualquiera de los que organizamos el evento.

También aprovecho para agradecer personalmente a los técnicos de Zaragoza Activa y Zaragoza Dinámica su ayuda en la organización de evento. Igualmente, a Sergio Ibáñez por su ayuda desinteresada.

Por último, dar las gracias a mis compañeros en la organización del evento que son Alfonso Romay, Alberto Nievedes y Rebeca Soria, sin los que sería imposible el hacer un evento de este tipo.

Por supuesto, un placer contar con un aforo completo de personas y os animamos a que nos deis vuestra opinión sobre el evento y que cosas cambiaríais para próximos eventos.

Creemos que poco a poco este tipo de eventos son necesarios para establecer canales directos de contacto entre empresas, reclutadores, emprendedores y personas que buscan nuevas oportunidades profesionales.

 

  1. Muchas gracias, Juan, a ti en especial y también a todo el equipo que organizáis la Pink Slip Party Zaragoza, por vuestra invitación y por la excelente acogida. Me encantó reencontrarme con mi tierra natal después de tantos años, con este motivo y de la mano de un amigo.
    Un abrazo fuerte.

  2. Hola José Miguel,

    De nada, porque fu un placer tenerte por Zaragoza y espero que lo podamos repetir en más ocasiones.

    Un abrazo,

    Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *