suscribete: Posts | Comentarios | Email

X ENCUENTRO DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL DE MURCIA

Este pasado martes 29 de noviembre participé como ponente en el X Encuentro de Orientación Profesional: “la Orientación Laboral 2.0″ de la Región de Murcia.

Este programa forma parte de las acciones de Fomento y Difusión del Trabajo, financiado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo, a través de la Dirección General de Trabajo.

Me gustaría agradecer de forma personal a  la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem) el haber querido contar con mi presencia. Igualmente, no me puedo olvidar de PersonConsulting quien ha apostado por hacerme partícipe de estas jornadas.

La primera sesión comenzó a las 17 de la tarde con la inauguración por parte de Ginés Martínez González, Director General del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

Posteriormente, se dio paso a mi taller/ponencia titulada “Desarrollo de la Orientación 2.0: Orientando en la RED”.

El contenido de la misma se estructuraba en estas 4 partes:

1.- Qué es el networking, para qué sirve y cómo ponerlo en práctica.

2.- Pautas a seguir en la Web 2.o en la orientación.

3.- Pinceladas herramientas aplicables en la orientación (Linkedin, Facebook, Twitter y blogs).

4.- Recursos variados aplicables al empleo y la orientación (buscadores, plataformas, redes verticales, portales aprendizaje idiomas, etc.).

Poco tiempo para tan extensos temas, así que tuve que reducir dicha presentación a meras pinceladas, ideas generales y pautas con el propósito de que el grupo de más de 150 orientadores asistentes se hiciesen una idea global de la multitud de herramientas que están a disposición de todos en la red. Es cuestión de saber buscar y de cambiar nuestros hábitos poco a poco.

Me quede gratamente sorprendido con las inquietudes, ganas y motivación del colectivo de orientadores de la Región de Murcia por aprender estas nuevas herramientas y recursos para intentar adaptarlas a sus necesidades y a las de sus usuarios.

De la misma forma, la Región de Murcia tiene entre manos ideas muy buenas para desarrollar proyectos vinculados a las herramientas 2.0 y estoy completamente seguro que serán un éxito.

Lo mejor de este tipo de jornadas es que las diferentes personas que se dedican a la orientación comparten, intercambian y establecen vínculos de colaboración unos con otros.

Ahora es cuestión de que las personas que acudieron a las jornadas vayan poniendo en práctica y conociendo con tranquilidad el listado de recursos que les facilite como material complementario. Y cada uno irá identificando qué recurso necesita utilizar en cada momento.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Finaliza el X Encuentro de Orientación Profesional: “La Orientación Laboral 2.0″ : Person Consulting: personconsulting.es, web de Person Consultoría y Desarrollo - [...] De igual forma, Juan Martínez de Salinas, quiso compartir su reflexión personal en “El Blog de Recursos Humanos: X…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *