suscribete: Posts | Comentarios | Email

1ª PINK SLIP PARTY ZARAGOZA

Tras semanas de preparativos, reuniones, organización y trabajo del equipo organizador, se celebró la 1ª I Pink Slip Party en Zaragoza.

El pasado lunes 7 de noviembre, realizamos un taller preliminar sobre networking y de aprender a venderse. Lo impartimos el equipo de Zaragoza de la Pink Slip Party, concretamente en esta ocasión lo impartí yo. En primer lugar, se explicó lo que era la “Pink” y después incidimos de forma amena y práctica a explicar lo que es el networking, cómo se debe hacer, cuáles son las claves de sabernos presentar de forma breve, incidiendo en que conocer gente es un medio y no un fin, porque no hacemos nada con conocer a gente con la que no volvemos a hablar ni a contactar. Conocer a alguien en un evento de networking es el principio del proceso que debe seguir en el tiempo con coherencia y reciprocidad. La clave está en practicar y seguir practicando para saber romper el hielo. El saber relacionarse con otras personas es cada vez más importante. La idea es seguir realizando este taller en las próximas ediciones de la Pink Slip Party en Zaragoza unos días antes del evento. Estos talleres tienen una duración estimada de dos horas.

Por supuesto, me gustaría dejar claro que todas las personas que participamos en la organización la hacemos de forma totalmente altruista, igual que los ponentes y entidades que participan en mayor o menor medida.

Este pasado miércoles 9 de noviembre, de 19 a 21, se celebró la Pink Slip Party en Zaragoza con más de 120 personas, contabilizando tanto personas que buscan trabajo como empresas que venían a presentarse y dialogar con candidatos de todo tipo de perfiles profesionales.

Presentó el evento el director de Zaragoza Activa Raúl Olivan para dar a todos los presentes la bienvenida. Se hicieron eco del evento Aragón Televisión entrevistando a varios de los protagonistas, es decir, personas que buscan trabajo y a representantes de las empresas.

Después, Cesar Dalmau, uno de los fundadores de estos eventos en España explicó brevemente en qué consistía la Pink Slip Party. La clave de estos eventos es conocer gente y relacionarse. Porque no es una feria de empleo ni un evento para dejar el currículum porque para esto ya están otras fórmulas más tradicionales.

Continuando con la sesión, el patrocinador de este primer evento, el portal de empleo Trabajar en Aragón, presentó en primicia este nuevo portal de búsqueda de trabajo para candidatos y empresas de Aragón con afán de especializarse a las peculiaridades y necesidades de nuestra Comunidad Autónoma. Desde la organización, queremos añadir que estamos encantados de que nos apoyase en este primer evento y nos gustaría agradecérselo de forma especial.

A continuación Carlos Andréu dio una charla magistral, amena y constructiva sin olvidar el sentido de humor en su ponencia titulada “Atrévete a conocerte, tus competencias básicas”, dejando patente lo importante que es conocerse a uno mismo con lo bueno y malo que todos tenemos. La cuestión es ser consciente de ello y tener empeño en mejorar. También me gustaría agradecerle personalmente habernos dejado un hueco de su apretada agenda para estar con nosotros en este primer evento.

Seguidamente, llegó el turno de las empresas para que se presentasen brevemente aquellas que voluntariamente lo quisieran y poder explicar a qué se dedicaban, qué buscaban o simplemente querían dejar patente que apoyaban este tipo de iniciativas. Tuvimos consultoras de recursos humanos, empresas de trabajo temporal, empresas de nuevas tecnológicas, de servicios, de ingeniería y de algún otro sector. Animamos desde aquí para que en los siguientes eventos puedan participar muchas más empresas para poder hablar con personas que buscan trabajo y darles a conocer sus opiniones o puntos de vista sobre el actual mercado laboral.

Aprovecho para comentar que si alguna está interesada en patrocinar alguno de los eventos, no tiene más que ponerse en contacto con cualquiera de los organizadores.

Finalmente llegó el evento de networking donde los primeros 15 minutos fue dirigido, en grupos de 10 integrantes, mezclando empresas y personas que buscaban trabajo para que comenzasen a charlar. Tras este primer tiempo se hizo abierto unos 25 minutos para que cada cual hablase con quien quisiera. Al principio, todo eran nervios entre algunas de las personas que buscaban trabajo y los organizadores les ayudamos a romper el hielo con alguna empresa o con otras personas que buscaban oportunidades. Al final, todo se produjo dentro de un ambiente distendido y las empresas indicaban qué perfiles solían buscar y sus requisitos. Quedó patente que los idiomas cada vez son más necesarios.

Esto no acaba más que de comenzar y ya estamos trabajando en organizar la segunda que previsiblemente será en febrero, aunque os informaremos con tiempo de sobra antes del evento.

No quiero acabar sin agradecer personalmente a Sergio Ibáñez que estuviera retransmitiendo lo que pasaba en el evento en Twitter.

De la misma forma, tengo que agradecer públicamente a Alfonso Romay, Rebeca Soria y Alberto Nievédes el querer formar parte del equipo organizador de Zaragoza desde el primer momento que se lo comenté.

También he de agradecer al Ayuntamiento de Zaragoza representado por Zaragoza Activa y Zaragoza Dinámica el creer en la innovación de este evento y formar parte de la organización. No olvidemos que si queremos obtener resultados diferentes debemos hacer las cosas de otra forma.

Por supuesto, iremos cambiando cosas porque este evento nace en Zaragoza con el afán de mejorar. Por ello, si acudiste al taller o al evento, independientemente del papel que ocupaseis, nos gustaría conocer vuestro feedback.

  1. Maria José Solano Jiménez dice:

    Me parece estupendo la iniciativa de verás que te felicito. Me encantaría que esta fórmula fuera posible trasladarla a otras autonomías.
    Espero poder ver algún video del evento, un saludo afectuoso a todos y todas que han formado parte de este esfuerzo por mejorar y poner el granito de arena.
    Os esperamos pronto por el sur, de la parte occidental.
    María José.

  2. Hola Maria José,

    Gracias por participar.

    Es un evento novedoso y necesario.

    En Andalucía ya se hace en Málaga y se va a comenzar en Sevilla. Dentro de la página http://pinkslipparty.es/ puedes saber en qué ciudades de España ya se esta realizando este evento.

    Saludos,

    Juan

  3. Hola Juan, llevo tiempo siguiendo las diversas Pink Splip Party que se realizan y comparto con Mª José la necesidad de extender estas iniciativas a otros lugares.
    Desde luego es una excelente propuesta para estos tiempos que corren ya que todas las iniciativas son pocas.
    Me parece igual de interesante el taller previo, una inteligente iniciativa para poder aprovechar al máximo el evento.
    Enhorabuena por el trabajo realizado.
    Un saludo.

  4. Luis Palomar París dice:

    Hola Juan. Felicitar a todos los organizadores que habéis hecho posible que llegara este evento a Zaraogza, así como a los ponentes, patrocinador, empresas participantes y también porqué no a los Pink que contribuimos al buen desarrollo del evento, con el propósito de cambiar pronto al color Azul. Si el próximo evento es para febrero, sí sería necesario un servicio mínimo de guardarropía. Y abogo también por el uso de los colores distintivos, pink, blue & green, para poder distinguirnos mejor y establecer el Networking con el máximo número de personas, incluso sin distinción de colores, porque tal y como está el mercado, un buen contacto se puede, se debe establecer incluso entre Pinks. La sesión preparatoria del lunes, una perfecta ayuda para la toma de contacto con la Pink Slip Party. La ponencia de Carlos Andreu nos atrapó a todos, un gran comunicador. El tiempo del Networking, tras los nervios iniciales, se me pasó volando por lo que al final incluso se me hizo corto. Una experiencia muy positiva. Una tecla más. The Pink Slip Party: / Un evento sin igual. / Thank you very much.

  5. Hola Diego,

    Gracias por participar y me alegra saber qué te parece una buena iniciativa.

    Creo que en estos tiempos de dificultad, todos debemos aportar nuestro granito de arena y este tipo de evento y foros de intercambio son vitales.

    Un abrazo,

    Juan

  6. Hola Luis,

    Gracias por participar en el evento y dar tu opinión.

    Por supuesto, los participantes sois los principales causantes del éxito del evento.

    Tomamos nota de tus sugerencias y ya estamos trabajando en mejorar todas aquellas cosas que pudimos ver a cambiar en algún aspecto.

    Saludos,

    Juan

  7. Carlos Andreu dice:

    Fue un placer estar con vosotros Juan. Lo pasé en grande. Me encantó ser el primero del cartel de las seguro, muchas PSP en Zaragoza.

    Gracias por sacar adelante una iniciativa tan estupenda como esta.

  8. Hola Carlos,

    El placer fue nuestro y espero seguir colaborando contigo.

    Un abrazo,

    Juan

  9. Susana Estepa dice:

    Estuve en la Pink Slip Party. Fue estupenda y sería fantástico que se realizaran a menudo. Al principio cuesta un poco romper el hielo, pero en seguida se convierte en un agradable encuentro muy productivo. Gracias a todos los que lo hicieron posible. Un saludo

  10. Hola Susana,

    Gracias por pasarte y participar en mi blog.

    Me alegro que te gustase la Pink slip party y la idea es hacer una aproximadamente cada dos meses. La siguiente será para el mes de febrero.

    Saludos,

    Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *