suscribete: Posts | Comentarios | Email

LA PINK SLIP PARTY EN ZARAGOZA

La Pink Slip Party es un evento de networking para poner en contacto directo a empresas, reclutadores y personas que se encuentran en situación de búsqueda de empleo. Se trata de crear un punto de encuentro en un entorno distendido.

Las empresas y reclutadores pueden establecer contacto con otros profesionales que acudan al evento. De la misma forma, pueden dar su opinión sobre el mercado laboral, los perfiles profesionales que buscan o entablar una conversación distendida con otras personas.

Por su parte, aquellas personas que buscan trabajo pueden conocer directamente a otros profesionales, reclutadores y empresas con los que poder establecer sinergias de cara a un futuro. El networking consiste en aprender a relacionarse con otras personas y es un medio para conocer gente. No obstante, este evento no es para entregar el currículum a las empresas y a los reclutadores porque para esto ya están los medios tradicionales.

Para los que quieran obtener mayor información de cómo surgió la idea, en este enlace pueden obtener toda la información. En cada evento se celebra una ponencia sobre un tema interesante relacionado con temas de empleo; a la finalización de ésta, se da la posibilidad de presentación a las empresas o reclutadores que quieran, siendo algo voluntario y, finalmente, se establece la parte de networking para hablar unos con otros y poder establecer el primer contactos con personas de diversos perfiles.

Ya se ha celebrado este evento en bastantes ciudades españolas con mucho éxito y, ahora llega a Zaragoza.

En la organización del evento de Zaragoza está involucrado el Ayuntamiento de Zaragoza (Zaragoza Dinámica y Zaragoza Activa). Igualmente, en la organización estamos un grupo de profesionales de diversas áreas que participamos como particulares y entre los cuales me encuentro; además, están organizándolo, Alfonso Romay, Rebeca Soria y Alberto Nievedes. Creemos que es necesario un evento de este tipo en la Comunidad Aragonesa para poner en contacto a las diversas partes involucradas en el mercado laboral y establecerlo como lugar de dialogo, aprendizaje e intercambio.

Este primer evento, lo patrocina el portal de empleo de Aragón www.trabajarenaragon.es

Aquellas otras empresas interesadas en patrocinar otros eventos pueden ponerse en contacto con los organizadores.

El primer evento tendrá lugar el miércoles 9 de noviembre de 19 a 21 y el lugar de realización será en Zaragoza Activa, sita en La Antigua Azucarera del Rabal (c/Mas de las Matas, 20). El primer ponente será Carlos Andreu Pintado que es un renombrado Speaker y Headhunter, experto en formación de directivos, coach, profesor universitario y consultor internacional y su ponencia se titula “Atrévete a conocerte, tus competencias básicas”

La asistencia es gratuita, sin embargo, el aforo es limitado y, por lo tanto, para poder asistir se deberá uno inscribir a través de la web de Zaragoza Activa o de forma presencial en la Zona Empleo de Zaragoza Dinámica.

De la misma forma y previo al evento, el día 7 de noviembre se celebrará una charla/taller de cómo aprender a vendernos y relacionarnos en un evento de networking, para saberle sacar partido al posterior evento de networking de la Pink Slip Party. Por ello, las personas que se inscriban en este taller tienen plaza asegurada para la Pink Slip Party.

Informaros que el aforo ya está completo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No quedan plazas para el taller de networking (7 de noviembre, de 19 a 21 horas) y, por lo tanto, las personas que no se han podido inscribir tampoco tendrán plaza en la pink slip party (9 de noviembre, a las 19 horas).

Las empresas y reclutadores que estén interesados en acudir no tienen que hacer la inscripción, sin embargo, deberán comentarnos a alguno de los organizadores que van asistir por ajustarnos al aforo.

No puedo acabar este artículo sin nombrar a los organizadores de la Pink Slip Party en España que son César Martínez Dalmau y Enrique Brito, ellos fueron los que la comenzaron hace meses en Madrid y, poco a poco, nos han ido involucrando a otras personas en diversas ciudades. En el primer evento de Zaragoza contaremos con la presencia de César para ayudarnos en la presentación del mismo.

Igualmente, me gustaría aclarar que este evento es totalmente altruista por parte de los que lo organizamos y por parte de los ponentes que participan, que lo hacen de forma desinteresada sin recibir contraprestación alguna a cambio.

Por supuesto, podéis comentar todo aquello que se os ocurra en relación con el evento porque la opinión de todos vosotros es importante.

Por finalizar, aquellas personas que quieran hacer difusión del evento a través de twitter pueden usar la etiqueta o hastag #PinkSlipPartyZgz y a lo largo del evento haremos difusión del mismo con ese hastag para que lo podáis seguir aquellas personas que no podáis acudir.

  1. Menudo EQUIPAZO en Zaragoza..enhorabuena.

    El éxito está asegurado, y si no pasa nada estaré ahí para verlo 😉

    Un abrazo,

    @palonso1981

  2. Hola Pablo,

    Muchas gracias por tu apoyo y si todo va bien nos conoceremos en persona el día 9 de noviembre.

    Un abrazo,

    Juan

  3. César Mtz. Dalmau dice:

    Enhorabuena Juan, la verdad es que tiene muy buena pinta todo lo que estáis montando en Zaragoza, excelente organización. La elección de Carlos Andreu no puede ser además más acertada, será un éxito seguro.

  4. Hola César,

    Gracias por tus palabras y nos vemos en Zaragoza el miércoles 9 de noviembre en Zaragoza y esperamos que salga todo genial.

    Un abrazo,

    Juan

  5. Una excelente iniciativa definitivamente un gran generador de oportunidades, las mismas que no se deben dejar pasar, mil éxitos, un saludo.

  6. Nos alegramos que te parezca una buena oportunidad y la verdad que ya ers hora que un evento de esta magnitud llegase a Zaragoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *