suscribete: Posts | Comentarios | Email

CURSO EN LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA

Este pasado lunes 11 de julio participé como ponente en el curso de verano de la Universidad de Almería titulado “Una visión global del empleo en tiempo de crisis.”

En primer lugar, me gustaría agradecer al Servicio Universitario de Empleo de la Universidad de Almería por invitarme a participar en sus cursos de verano como ponente.

Mi ponencia se titulaba “Networking, Recursos y Empleo 2.0” y el público asistente, en su gran mayoría estudiantes universitarios que están en los últimos cursos o que aún les queda un poco estaba interesado en ampliar conceptos de cara a la siguiente etapa a la que tendrán que enfrentarse en breve.

He tratado de transmitir las claves del networking, para abrir diferentes puertas por las que poder acceder al empleo. No he querido incidir en el método tradicional, sino en presentar una parte del mundo 2.0, sin olvidar que éste debe ir acompañado de un buen trabajo para obtener resultados.

Hemos visto el funcionamiento de alguna red profesional, haciendo hincapié en que la decisión de qué queremos mostrar el mundo la tenemos nosotros, trabajando con cuidado el apartado de configuración. Como suelo hacer, también he incidido en que mantenerse activo en estas plataformas es vital. La calidad debe primar sobre la cantidad. El sentido común es un buen compañero de viaje.

Cuando uno busca trabajo, debe hacer uso de todas las herramientas disponibles, que harán dicha labor más llevadera y que haga que el tiempo empleado en las mismas sea el necesario, pero al mismo tiempo, utilizado eficientemente. Muchos de los asistentes desconocían ciertas herramientas que seguro les facilitará, no solo la búsqueda de empleo, sino también explorar muchos otros campos.

Por último, dedique un apartado a recursos de empleo de lo más heterogéneo que englobaba portales de empleo, aplicaciones para elaborar el currículum online, metabuscadores de empleo, buscadores de empresas, herramientas para ayudar a definir el objetivo profesional, simuladores de entrevistas, aplicaciones para mejorar los idiomas y algunas otras más.

La clave es no parar de hacer cosas, siempre con un buen enfoque y teniendo clara el porqué se hacen. La inactividad es lo que no nos ayudará a alcanzar nuestra meta profesional.

  1. Excelente, un muy buen trabajo y una muy buena iniciativa de acceso a un conocimiento más que productivo.

  2. Gracias por participar. Me alegro que te parezca interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *