suscribete: Posts | Comentarios | Email

PROYECTO GLOBAL TO LOCAL (G2L)

El proyecto Global to Local (G2L) prestará un servicio dehead-huntingo búsqueda de candidatos estratégicos para ayudar a empresas aragonesas a cubrir puestos directivos o mandos intermedios.

El proyecto lo están poniendo en marcha cuatro socios de Zaragoza y su objetivo es lanzarlo formalmente en el mes de abril. Cuentan ya con una base de datos de más de 100 candidatos y han establecido contacto con varias empresas en las que la idea ha tenido una buena acogida.

El factor diferencial del servicio a prestar consistirá en identificar candidatos aragoneses que trabajan fuera de Aragón pero que estarían interesados en volver a su tierra natal si encontraran una oportunidad profesional atractiva. Sobre esta base, la sociedad ofrecerá un servicio de “head-hunting” (prácticamente inexistente en Zaragoza) y, al mismo tiempo, contribuirá a repatriar talento a la región.

El perfil de los candidatos será fundamentalmente el de profesionales aragoneses de entre 28 y 40 años que ocupen puestos directivos o mandos intermedios en Madrid, Barcelona, Bilbao, etc. o en el extranjero. Por supuesto, todos los perfiles profesionales serán bienvenidos. Los candidatos tendrán acceso gratuito a la herramienta y al portal.

El modelo de prestación de servicio consistirá en:

  • Identificar candidatos idóneos para el puesto que el cliente desea cubrir en su organización.
  • Presentar al cliente los perfiles “ciegos” (sin datos concretos) de dichos candidatos.
  • En caso de que el cliente esté interesado en entrevistarlos, plantear a los candidatos la oportunidad existente para valorar su interés en participar en el proceso de selección.
  • En caso de que los candidatos estén interesados en participar en el proceso, organizar las entrevistas correspondientes y asesorar al cliente a lo largo de todo el proceso.

Respecto  a los honorarios por la prestación de servicio:

  • El cliente no asumirá ningún coste fijo por el servicio de presentación de candidatos y asesoramiento en el proceso de negociación con los mismos.
  • Únicamente en caso de que el cliente decida finalmente contratar a uno de los candidatos que le han sido presentados, el cliente deberá pagar una comisión de éxito.

Para poder obtener mayor información sobre el proyecto o para cualquier otra consulta pueden ponerse en contacto con Ricardo Forcano:  ricardoforcano@yahoo.com

En cuanto se ponga en marcha el proyecto, desde este blog os informaré de la dirección Web del mismo y de cómo funciona el proyecto más en detalle mediante pantallazos para que os podáis hacer una idea más gráfica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *