suscribete: Posts | Comentarios | Email

PREMIO ARAGÓN ORIENTACIÓN PROFESIONAL 2009

Premio 014Quería compartir con todos vosotros una noticia agradable para mí.

Hace ya unos meses que me embarqué, gracias a Sergio Ibáñez Laborda un buen amigo de la red, a preparar un proyecto para el Premio Aragón Orientación Profesional 2009.

Debido a la situación revuelta en la que se encuentra el mercado laboral en general y en concreto en España, decidimos abordar un tema de actualidad y novedoso. Hoy en día, todo es 2.0; así que decidimos analizar cómo pueden beneficiar estas nuevas tendencias al mundo de la orientación laboral y profesional.

Optamos por retratar una historia en primera persona, en la que el personaje principal Andrés Pistado, al quedarse sin empleo acude a por ayuda y cae en manos de Esperanza Alternativa Recurrente, una magnífica orientadora, conocedora de las nuevas herramientas 2.0 que nos pueden ayudar a todos en la búsqueda de orientación laboral y de empleo.

Tras la evaluación del jurado del premio, nuestro proyecto “Nuevas Necesidades y Nuevos Medios de orientaciónha sido premiado con el accésit (Segundo premio) y desde aquí esperamos que el Gobierno de Aragón, al cual pertenecen todos los derechos de nuestro trabajo, saque partido a esta nueva perspectiva necesaria en la orientación en la que el networking, las redes profesionales y la interactuación en la red son vitales en las dos partes protagonistas en la orientación profesional.

Hoy martes 24/11/2009, en las IX jornadas de Orientación Profesional de Aragón, se procedió a hacernos entrega de los diplomas que acreditan nuestro premio.

Ahora mismo, cualquiera podemos ser un “Andrés” porque el desempleo no entiende de edad, sexo, experiencia laboral, títulos académicos, etc.  La cuestión es saber reaccionar a tiempo y si uno no sabe hacia donde tirar, que pueda acudir a personas preparadas para mostrarnos las diversas vías o caminos que podemos seguir. No importa lo que nos pase sino como lo afrontemos.Juan20

Por otro lado, contamos con la opinión de personas que ejercen su profesión en el campo de la orientación profesional y, de forma anónima y sincera, nos dieron su punto de vista sobre cuáles son las mayores dificultades con las que se encuentran en su trabajo y cómo se podrían solucionar. De esta recopilación, las conclusiones son muy esclarecedoras y coincidentes. Ahora ya queda en manos de las personas que pueden tomar decisiones poner en marcha aquellas medidas que hemos subrayado, que puedan beneficiar al sector de la Orientación Profesional.

La cuestión es que debemos tener una perspectiva global, abarcando la totalidad de las opciones posibles tras conocer en profundidad todas las herramientas, aplicando las que mejor nos ayuden a conseguir nuestros objetivos.

Tanto los que necesitan orientación como los que ejercen la profesión de orientadores, debemos dejar a un lado el miedo al cambio y avanzar con paso firme para no quedarnos rezagados en nuestro sector. No olvidemos que el que algo quiere algo le cuesta.

  1. Pues enhorabuena Juan. Este año váis todos con premio a casa para navidad.

    un saludo. mc
    .-= Mari Cruz´s last blog ..Pétalo 171 🙂 Para mí, tiene sentido … =-.

  2. Me alegro mucho y espero que te mantenga animado para seguir por ese camino.

    Un saludo y enhorabuena,
    .-= Jesús López´s last blog ..Lunes 30 nov, The Monday Reading Club en Vigo, ¿participas? =-.

  3. Juan Martínez de Salinas dice:

    Hola Mari Cruz,

    Muchas gracias por tus felicitaciones.

    Saludos,

    Juan

  4. Juan Martínez de Salinas dice:

    Hola Jesús,

    Muchas gracias por tus ánimos y yo espero continuar ya por este camino.

    Saludos,

    Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *